A pesar de que Flickr ha decaído un poco en popularidad (incluso después de su rediseño en la web, iOS y Android, y de ofrecer 1 Terabyte de almacenamiento gratuito para todo del mundo), sigue siendo una excelente alternativa para todo aquel que quiera almacenar y compartir fotos.

Una de las ventajas de tener tantos usuarios, es que Flickr puede capturar data anónima sobre el uso común del servicio. En pocas palabras: las cámaras más populares. De momento, el tema de cámaras, cuando consideramos smartphones como tales, está dominado por, bueno, el iPhone:

 

Pero como pueden ver en la imagen de arriba, Flickr Camera Finder, es una excelente manera de obtener información sobre las cámaras actuales “de moda”. Además, una de las ventajas, aparte de ver las cámaras más populares, es que podemos ver algunos ejemplos de las fotos tomadas con dicho smartphone / cámara de bolsillo o DSLR. Incluso podemos ir más allá y poner, en los términos de búsqueda, cosas como: “macro”, “low light”, y obtener resultados sólo de imágenes de ese tipo.

 

Pueden darle un vistazo desde Flickr Camera Finder

vía wired

 

  • sorprendido por algunas marcas de cámaras , pero no con el uso del iphone en la toma de forografias

    • Lo que me llama la atenció es la falta de Android smartphones en la lista, teniendo en cuenta la popularidad de dispositivos Galaxy.