Screenshot 2014 05 23 12 00 48

La mensajería grupal / privada es, día a día, cada vez más relevante y popular. Incluso grandes empresas como Facebook se han dado cuenta de la importancia, y de cómo este tipo de aplicaciones de mensajes entre amigos, está reemplazando a la era de redes sociales como Facebook y otras.

En pocas palabras, Facebook ganó la era social, es ahora la plataforma, y estamos, poco a poco, entrando en esta nueva era donde la privacidad importa, donde no todos queremos comunicarlo todo a millones de personas, públicamente, sino que queremos compartir estos momentos y situaciones, pero sólo con las personas que nos importan. Ésta es la etapa que estamos atravesando ahora.

Y este cuadro, creado con datos actualizados al 19 de Mayo, nos da un interesante panorama de cómo está la situación actual en diversas partes del mundo. Lo interesante? Que Facebook ha logrado plantearse como el jugador más grande en la nueva era social, la de mensajería privada. Facebook Messenger es dominante en varios países del mundo. Su más grande rival, Whatsapp, es ahora también parte de Facebook.

WhatsApp Facebook Acquisition 630x354

Para los que sigan buscando al “siguiente Facebook”, o al “Facebook killer”, dejen de hacerlo. Facebook, con importantes y estratégicas adquisiciones, se ha logrado posicionar como su propio sucesor. Esos $19 mil millones invertidos en la app tienen mucho sentido, si consideramos el meteórico crecimiento de Whatsapp, y la gran importancia que juega en esta era de comunicaciones e interacciones no de uno a millones, sino de uno a un selecto y privado grupo de personas.

Whatsapp is growing even faster than facebook did when facebook was the same age