Parece que las “alas” que te da Red Bull no sirven de mucho, eh? El récord de salto en altitud de Félix Baumgartner, que se llevó a cabo exitosamente tras un montón de bulla y publicidad, acaba de ser vencido.

Screen Shot 2014-10-24 at 2.08.21 PM

El responsable? Alan Eustace de Google, quien optó por no usar los fondos de la compañía para asistirlo por temor a que se convirtiera todo en un evento marketero. Y con su propio dinero (vamos, Google paga bien), Eustace decidió hacer el salto, utilizando un Globo de Helio, desde la estratósfera.

Eustace no sólo destruyó el record e Felix Baumgartner en altitud (135,908 pies o 41.42 kilómetros contra los 127,852 de Baumgartner, o 38 kilómetros), sino que también el de velocidad, según reporta el New York TimesY todo, sin tanta publicidad, drama y apoyo como recibió el anterior dueño del récord. Quizás esos millones invertidos en tanta publicidad, hubieran servido más si se utilizaban para llegar más alto, no?

25jump-2-articleLarge

Por aproximadamente 2 horas, el globo se mantuvo subiendo constantemente. La caída, por otro lado, tomó 15 minutos. Él mismo se liberó del globo con la ayuda de un pequeño dispositivo explosivo, alcanzando velocidades de 1,287 kilómetros por hora. Según Eustace:

“Fue increíble. Fue hermoso. Podías ver la oscuridad del espacio y podías ver las capas de la atmósfera, que no había visto antes”.

 

 

En algo que sí hubiera sido bueno invertir, sin embargo, era en cámaras. Eustace sólo llevó consigo una modesta GoPro, así que no tenemos footage tan impresionante como el salto de Baumgartner hace dos años. Al parecer, no necesitas tomar un Energy Drink para alcanzar mejores resultados.