Christopher Null de PC World ha publicado un artículo, nombrando lo que cree que son las personas con más influencia en la Web.

Estamos hablando de empresarios, bloggers, brokers, o simplemente cualquier persona que se haya vuelto célebre, a través de internet, con su compañía, empresa, página web.

Encabezando la lista, y como era de esperar, están Sergey Brin, Larry Page y Eric Schmidt de Google. Google ha tenido quizás el mejor año de su historia con el que se fue, adquiriendo importantes empresas como Writely (para convertirla en Google Docs, de Google Docs & Spreadsheets), Youtube, y muchas otras más.

Tampoco podía faltar en la lista Steve Jobs, gurú de Apple. Apple también ha tenido un genial año. Hey, es más, una genial media década, desde el lanzamiento de iPod. Y con el ritmo que van creciendo y ganando popularidad, no es de sorprender que esté número 2 de la lista.

Kevin Rose también aparece en la lista, en un modesto puesto 32. Que quién es Kevin Rose? Vaya, por eso quizás esté tan abajo. Es el fundador de Digg.com, la página web que ha revolucionado la manera en la que leemos noticias ( y que ha desatado varias webs similares como menéame, floréame, etc. En este caso, sin embargo, la popularidad de Kevin Rose se ha visto opacada en mayor medida por digg, que los otros mencionados. A pesar de ello, si el crecimiento (y, admitámoslo, poder) de digg sigue incrementándose, y Kevin continúa ganando fama gracias no sólo a Digg, sino a su podcast semanal, no es difícil imaginar verlo escalar más peldaños en esta lista.

Y si querían ubicar a un blogger famoso, basta con darle un vistazo al puesto 16. Acá encontrarán a Matt Mullenweg, uno de los creadores de WordPress, y continuo blogger. Quizás gran parte de su popularidad se deba a que cada vez que publica un post, aparecerá en el Dashboard de todos los que tengamos instalado y utilicemos WordPress como plataforma de blogging. Otro blogger conocido? Michael Arrington está en el puesto número 30. Techcrunch, su website, es quizás la más importante en su campo, que es básicamente el de probar y ver todo lo nuevo que aparece en internet. Diferentes páginas y servicios pasan por el continuo escrutinio de Arrington y compañía, y su opinión resuena siempre por todos lados.

 

En fin, denle un vistazo a la lista completa en Yahoo News.

Link

via Weblog Tools