Actualización. Aquí podrán encontrar una lista con nuevas aplicaciones (en lo que va del 2009) Link

Ya sabemos que un iPhone, sin hacerle el jailbreak (desbloquearlo para instalar aplicaciones y liberarlo para usarlo con otros proveedores), no sirve de mucho. Al menos, hasta que salga el SDK 2.0. Mi reseña, por ejemplo, se centró en este hecho, pues el teléfono es muchísimo más práctico, gracias a las aplicaciones desarrolladas por usuarios.

Installer Apps ha creado una lista, luego de una exhaustiva votación, de lo que su comunidad, considera como las 50 mejores aplicaciones para el teléfono, algo que, de paso, nos muestra el rango de aplicaciones obtenidas, una vez que desbloqueamos el teléfono.

Enumerar toda la lista sería inútil (mejor vayan al link), pero aquí los dejo con algunas de mis favoritas:

Nota: Para instalar cualquiera de estas aplicaciones, primero tenemos que hacerle el jailbreak, y luego buscarlas en la aplicación Installer, desde nuestro teléfono. Aquí el tutorial de como hacerlo. Link

PhotoDial

Simple aplicación que nos permite llamar vía fotos

snap_140143

VNSea

Un VNC Client para el iPhone que, bueno, me ha sacado de más de un apuro. Que qué es VNC? Es una aplicación que nos permite controlar, por ejemplo, nuestra PC de escritorio. Es un poco incómodo (por la falta de teclado / mouse), pero la interfaz con el touchscreen está bien implementada y luego de unos momentos familiarizándonos con la interfaz, se vuelve más simple.

VoiceNotes

Pequeña aplicación que nos permite grabar memos y recordatorios de voz. Solo funciona con el iPhone (no iPod Touch)

Drummer

Han salido varias aplicaciones emulando instrumentos reales (Pianist, Guitarrist), pero en mi opinión, el más divertido y funcional de todos, es Drummer. Denle un vistazo!

iRadio

iRadio nos permite escuchar radios online (via Shoutcast, por ejemplo), en el iPhone / iPod. Como fanático de internet radios, esta aplicación es realmente invaluable.

radiocl1

Tap Tap Revolution

Imagen 2Un juego que me tiene enganchado (incluso más que iPhysics). Recuerdan Dance Dance Revolution, o Guitar Hero?

Pues Tap Tap Revolution es básicamente el mismo concepto, pero lo genial, es que podemos utilizar las canciones que ya tenemos en el iPhone, para las cuales, la comunidad del juego ya ha creado “pistas”.

Aqui un video para que se den una idea de la aplicación

Twinkle

Si son adictos al Twitter como yo, entonces tendrán que instalar Twinkle, el mejor cliente de Twitter para el iPhone. No sólo nos muestra todo lo que necesitamos en el dispositivo para tener la misma experiencia que con la página web (o mejor), sino que además, podemos ver twits por locación. Es decir, si hay alguien más twitteando desde Twinkle con un iPhone, podremos verlos (si están a 1, 2, 5, 10, 50 millas a la redonda).

Imagen 3

En fin, acá algunas de las aplicaciones que uso pero, sinceramente, debo admitir que casi la mayoría de las 50 listadas en Installer Apps, están ya en el iPhone. Si les da curiosidad por saber cual fue el número uno, pues ese lugar quedó reservado para iPhysics, ese juego que es, básicamente, Crayon Physics adaptado para el iPhone.

Link