Las 5 ciudades más mortales del mundo

Yendo desde el más obvio, y pasando por lugares que quizás ni conocíamos, este ranking, publicado por Environmental graffitti categoriza a las 5 ciudades en donde vivir, es realmente todo un reto.

Empezando por Chernobyl y recorriendo varios continentes, encontrarán algunas ciudades de las cuales, quizás, no habían oído antes.

Aquí les pongo un ejemplo:

3. Haina, República Dominicana

Haina ha sido llamada, en el pasado, la “Chernobyl Dominicana”. De acuerdo a las Naciones Unidas, la población de Haina tiene el nivel más alto de contaminación de plomo en el mundo, y toda su población, lleva la marca de ello. La contaminación parece haber sido causada por pasadas operaciones industriales de las “Baterías Meteoro”, un lugar de reciclaje de baterías de autos. A pesar de haberse mudado, la contaminación dejada por la empresa se mantiene.

2005873262552340027_rs

 

5. La Oroya, Perú

Desde 1922, los adultos y niños de La Oroya, Perú – una ciudad minera de los Andes peruanos y el sitio donde se funden metales – ha sido expuesto a las emisiones tóxicas de la planta. Actualmente es parte de la corporación Doe Run, y esta planta es la principal responsable para los altos niveles de plmo en la sangre que se encuentra en niños de la comunidad. Los estudios llevados a cabo por el Directo General de Salud Ambiental en Perú en 1999, mostró que el 99% de los niños viviendo en La Oroya y alrededores tienen niveles de plomo en la sangre que exceden los aceptables.

2000427716165918325_rs-1

 

Pueden ver el resto de ciudades, visitando Environmental Graffitti

Link

No more articles