Con la enorme cantidad de aplicaciones que existen en el App Store, o Tienda de Aplicaciones para el iPhone, a veces encontrar una que valga la pena, puede ser tan difícil como encontrar una aguja en un pajar.

Al respecto, he escrito algunos artículos enumerando mis aplicaciones favoritas, como:

Techcrunch también ha armado su lista, enumerado 35 de las aplicaciones que consideran escenciales en lo que va del 2009.

La lista es abundante en juegos, pero también encontrarán algnos programas que llaman la atención, como Simplify Music 2:

 

 

Por supuesto, también discrepo con algunas de sus recomendaciones:

En lugar de TweetDeck, prefiero Tweetie ($2.99) como cliente de Twitter para el iPhone. TweetDeck resulta más poderoso, pero la lentitud del mismo, comparado con los 3 segundos que tarda Tweetie en aparecer y una limpia y legible interfaz, hacen que lo utilice mucho más seguido.

QuickOffice es una buena opción si necesitan Excel, pero si, de momento, sólo necesitan editar documentos de texto (como Word), DocsToGo ($4.99) es no sólo más barato, sino que tiene un menor consumo de recursos.

Y para todos los que no estamos en Estados Unidos y no podemos usar Kindle, Stanza (gratis) es una genial alternativa para poder no sólo pasar nuestros eBooks al iPhone, sino navegar y descargarlos directamente desde el aparato.

Por supuesto, también tengo que mencionar que en la lista me pareció extraña la ausencia de un cliente de mensajería instantánea, sobre todo con lo útil que se han vuelto desde la salida del iPhone OS 3.0. En este sentido, tanto BeejiveIM ($9.99) como IM+($4.99) cumplen bastante bien la tarea. He comprado los dos, pero si tuviese que elegir uno, me voy con BeejiveIM por la interfaz. La gran ventaja de IM+, sin embargo, es que trae también soporte para Twitter, sin mencionar que está también a mitad de precio.

Pueden ver la lista completa de Techcrunch, aqui

  • Gongui

    Arturo si te mando la plata me conseguis el iphone 3gs? xD
    Vale un parto aca en argentina cualquier cosa y ahora estan con otro impuesto más

  • Arturo!

    Ayúdame por favor!

    Lo que pasa es que me acabo de comprar un iPhone 3G de 8GB y compré una tarjeta Claro de 20 soles para usarlo por primera vez. Activé mi chip, hice la primera llamada, lo sincronicé con iTunes, pero cuando revisé mi saldo sólo tenía 3 soles! y no hice ninguna llamada…

    Supongo que es porque las aplicaciones que usan la Red, como Mail, Localizador, Mapas, Clima, etc. estuvieron funcionando sin que yo me de cuenta y eso consumió casi todo mi saldo.

    Quería preguntarte si hay alguna manera de bloquear esas aplicaciones para que sólo se conecten a la Red cuando haya Wi-Fi disponible, y así evitar que mi saldo se esfume tan rápido. Sí, lo tengo en pre-pago.

    Espero tu respuesta.
    Gracias.
    Arthur

  • VaLeK

    he Arturo, ya te has enterado acerca de los iPhones 3GS y iPods explosivos ke andan por Europa????

    desde hace un par de dias aca en México andan circulando unas notas acerca de ese tema

    sera una falacia de alguna compañia rival para desprestigiar a Apple o sera verdad y los talibanes los kerran usar como dispositivos para explotar en algun edificio publico??? O.o

    aki les dejo un par de links al respecto:
    http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=17$0200000000$4135652&f=20090815
    http://www.informador.com.mx/tecnologia/2009/129575/6/iphone-3gs-a-punto-de-ser-retirado-del-mercado-por-explosiones.htm

  • @Gongui
    Pues por acá todavía no lo han ni lanzado :(. En argentina ya están? en tal caso mejor yo te mando la plata 😀

    @Arthur
    No hay forma de desactivar la conexión de datos en el OS 3.0 (antes estaba en settings, cambiando unos datos del APN), pero me parece raro que el saldo se haya esfumado así como así sin siquiera abrir las aplicaciones. Asegurate en opciones que Mail esté configurado para que revise correos de forma pasiva (aunque así viene por defecto), no fetch. Desactivar todas las notificaciones Push, y bueno, no usar internet ni nada cuando no veas el símbolo de Wifi

    @Valek
    Si, tanto los celulares como las laptops pueden llegar a un momento “explosivo”, pero me parece que se necesitan condiciones bastante extremas para que suceda. Lo de la carcaza que cambia de color por la temperatura, sin embargo, resultó ser falso. Era porque, dada la mayor temperatura del 3GS, muchos cases / protectores se descoloraban y terminaban tiñendo la parte posterior del teléfono; no era el teléfono el que se “quemaba”.

  • Gongui

    No aca en argentina tarda una eternidad en llegar algo. Calculo que llegara dentro de un año aca y el precio del iphone 3g esta rondando el equivalente a 750 dolares liberado.
    Me quiero matar no se donde conseguirlo jajaja, tengo un Sony Ericsson W610 desde octubre del año pasado y para actualizar a un Sony decente me sale como comprarme un iphone que le pasa el trapo.
    En conclusión me corto las pel…. jajaja

  • VaLeK

    si, he estado pensando en eso de las condiciones extremas, me tope con una nota ke decia ke un usuario de un iPhone lo dejo en su auto a plena luz del dia completamente cerrado y pues la temperatura dentro del mismo aumento y esto ocasiono ke se incendiara, pero fue leve el asunto solo una parte del asiento no exploto el automovil ni nada parecido xD.

    pero se me hace raro ke apenas ha salido el iPhone 3GS hayan sacado notas de este estilo; porke han salido laptops, netbooks y portatiles de todo tipo, con variedad de funciones, puertos por todos lados, moños florecitas, duendes y payasos y nomas no me encontrado ke salga una nota ke digan ke “a un propietario de una laptop le exploto en la entrepierna mientras hacia su trabajo de tesis para su titulacion” o algo parecido…

    en la guerra, en el amor y la mercadotecnia todo se vale xD

  • Johann

    Hola,
    ARturo una consulta,
    has probado el juego Mafia Wars, FREE el de Zynga,
    bueno, lo instale y se supone que estoy conectado al Wifi y creo que apartir del juego es que mi credito se consume, y nose si sera eso, xq tambien configure el Mail, pero cuando utilizo todo eso, siempre tengo el Wifi Prendido, entonces, queria saber si hay alguna forma de desactivar el internet del telefono, para solo usarlo como Wifi.

    gracias.

  • David

    hey artur hay una aplicacion que se llama bspreff que es para blokear el edge que es lo k te quita saldo sin hacer nada espero te ayude lo encuentras en iphoneate.com bye

  • malDicioN ayer le meti una targeta de 100 pesos y en la mañana cheq mi slado y valio solo tengo 1|5 pesos acabo de comprar el iphone 3g pero me esta desesperando porque no es l apimera ves q se traga todo mi saldo no se q aser espero q m ayuden porfavor se los agradesere mucho porq aora yano se ni q moverle apra q no se consuma mi saldo porfavor contestenme alguien ayudenme

  • Juan

    Quiero contactar a alguien q haga aplicaciones para iPod touch

  • Jose Luis

    Arturo, Mi Iphone 3gs nome da una ubicacion presiza del GPS
    tenia un modelo anterior 3G y ese si me ubicaba ala perfeccion. En este nuevo modelo me falla hasta por mas de 10 cuadras de donde estoy. Es un problema de mi telefono, deberia devolverlo?

    Gracias

  • alex

    buenas noches tengo un iphone en prepago y se esta tragando mi saldo edge esta desactibado y 3g tambien nesecito ayuda ya q sigue el problema espero alguin me ayude por favoy mil gracias a todos