Las 35 mejores aplicaciones del iPhone del 2009

Con la enorme cantidad de aplicaciones que existen en el App Store, o Tienda de Aplicaciones para el iPhone, a veces encontrar una que valga la pena, puede ser tan difícil como encontrar una aguja en un pajar.

Al respecto, he escrito algunos artículos enumerando mis aplicaciones favoritas, como:

Techcrunch también ha armado su lista, enumerado 35 de las aplicaciones que consideran escenciales en lo que va del 2009.

La lista es abundante en juegos, pero también encontrarán algnos programas que llaman la atención, como Simplify Music 2:

 

 

Por supuesto, también discrepo con algunas de sus recomendaciones:

En lugar de TweetDeck, prefiero Tweetie ($2.99) como cliente de Twitter para el iPhone. TweetDeck resulta más poderoso, pero la lentitud del mismo, comparado con los 3 segundos que tarda Tweetie en aparecer y una limpia y legible interfaz, hacen que lo utilice mucho más seguido.

QuickOffice es una buena opción si necesitan Excel, pero si, de momento, sólo necesitan editar documentos de texto (como Word), DocsToGo ($4.99) es no sólo más barato, sino que tiene un menor consumo de recursos.

Y para todos los que no estamos en Estados Unidos y no podemos usar Kindle, Stanza (gratis) es una genial alternativa para poder no sólo pasar nuestros eBooks al iPhone, sino navegar y descargarlos directamente desde el aparato.

Por supuesto, también tengo que mencionar que en la lista me pareció extraña la ausencia de un cliente de mensajería instantánea, sobre todo con lo útil que se han vuelto desde la salida del iPhone OS 3.0. En este sentido, tanto BeejiveIM ($9.99) como IM+($4.99) cumplen bastante bien la tarea. He comprado los dos, pero si tuviese que elegir uno, me voy con BeejiveIM por la interfaz. La gran ventaja de IM+, sin embargo, es que trae también soporte para Twitter, sin mencionar que está también a mitad de precio.

Pueden ver la lista completa de Techcrunch, aqui

No more articles