Las 15 mejores fotos de fantasmas

Uno de los blogs que estoy visitando constantemente, Damn Cool Pics, ha puesto una genial galería de fotos de fantasmas.

Ah, vamos. Hay que recordar que internet no es sólo porn… también tenemos fotos photoshopeadas!

Pero en fin, la galería está bastante buena, a pesar que Halloween ya fue hace casi medio mes atrás…

Lo interesante, es que no sólo tenemos las fotos, sino una breve descripción de las mismas, de la situación en la que fueron tomadas , para darle un poco de contexto a la imagen (porque a pesar que vale mil palabras, una imagen nunca es suficiente).

Les dejo un par de ejemplos:

“La dama marrón” de Raynham Hall

ghost_pictures_001

 

Esta foto fue tomada en 1936 en Raynham Hall en Norfolk, Inglaterra. Es quizás la más famosa y reconocida entre las fotos de fantasmas. El fantasma se cree que es el de Lady Dorothy Townshend, esposa de Charles Townshend, 2do Vizconde de Raynham, quienes habitaron Raynham Hall durante 1700s. Se rumoreaba que Dorothy, antes de casarse con Charles, había sido la amante de Lord Wharton. Charles sospechaba de la infidelidad de Dorothy, y es por ello que se sospecha que éste la encerró en una esquina remota de la casa, hasta su muerte, años después.

 

La niña del incendio

ghost_pictures_016

En un incendio el 19 de Noviembre de 1995, el municipio en Shropshire, Inglaterra, fue consumido en llamas. Un fotógrafo estuvo presente mientras los bomberos luchaban por acabar con el fuego.

Lo que el lente captó, fue la figura de una pequeña niña, que se encontraba muy cerca a las llamas. Y no, a pesar de que Photoshop ya existía entonces, esta foto es original, pues los negativos fueron pasados por pruebas para verificar su autenticidad.

Lo interesante, sin embargo, es que esta niña tiene una historia en el lugar. Jane Chum, de 14 años, ocasionó un fuego en el mismo lugar (casualmente, se cree) en 1677. El fuego acabó también con ella, y muchos otros.

Y sí, muchos años después, en el otro incendio en el mismo lugar, se toma esta foto. Interesante, no?

El regreso de Freddy Jackson

ghost_pictures_003

No, no es ese Freddy. Este Freddy fue un mecánico de la fuerza aérea real durante la primera guerra mundial. Freddy Jackson murió en 1919, en un accidente. Dos días después, cuando se tomó esta foto, se pudo apreciar que Freddy, de hecho, había aparecido también dentro de la foto del escuadrón…

 

Ansiosos por ver más? Dense una vuelta por Damn Cool Pics, que todavía tienen otras 12 fotos más.

Link

No more articles