Las 10 mejores películas de Ciencia Ficcion (Sci Fi) de la década

Con la llegada del 2010, se cumplen, pues, los primeros diez años de este nuevo milenio. Y una cosa que nos ha traído, son geniales films de Ciencia Ficcion. Y con este motivo, Sci Fi Squad ha recopilado una lista con 10 películas que creen que resaltaron.

Por supuesto, se trata de películas creadas y exhibidas sólo durante los últimos 10 años, lo que nos da un Top Ten bastante interesante, al ignorar por completo a los clásicos como 2001 (ya que no clasifican).

La lista está bastante buena, y me sirvió para empezar a buscar algunos largometrajes de este género que por algún motivo no había logrado ver hasta ahora.

Las diez películas mencionadas, son:

 

Children of Men – 2006

children_of_men

Donnie Darko – 2001

image

Eternal Sunshine of the Spotless Mind – 2004

image

The Man From Earth – 2007

image

Minority Report – 2002

image

Moon – 2009

image

Primer – 2004, Timecrimes – 2007

image

Serenity – 2005

image

Star Trek – 2009

image

Wall-E – 2008

image

 

Pueden ver la lista, junto con los comentarios dejados por Sci Fi Squad, aquí: Link

 

Como pueden ver, buena lista la armada por Sci Fi Squad. Pueden encontrar una descripción completa, además de más info sobre cada una, aquí: Link.

 

Todo el Top Ten está bastante bueno, pero quería dejarles algunas recomendaciones personales.

  • Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Buenísima película de Michel Gondry, con guión escrito por Charlie Kaufman, y que nos cuenta la existencia de un método para borrar amores pasados de la memoria, evitándonos así el sufrimiento. Imperdible.
  • Donnie Darko – Otro film que no me canso de ver varias veces. Es una película que gira en torno a un adolescente Jake Gyllenhaal, cuando éste se entera que el mundo se acabará en 28 días.
  • Children of Men – Un vistazo a un futuro donde todas las mujeres han quedado estériles, y el caos y discriminación que se generan a causa de ello.
  • Serenity – Como muchos, me imagino, tampoco vi la serie en la que se basó la película (Firefly), pero que ésto no les impida ver esta majestuosa película. Claro, no es nada “profunda”, pero Serenity logra presionar todos los botones correctos para conseguir los resultados esperados: una satisfactoria película de acción / aventuras como no se ven hace tiempo.

Yo  habría agregado algunas más, como:

  • District 9
  • Sunshine
  • Solaris (el remake de Soderbergh del 2002)

 

Y ustedes, qué películas de Ciencia Ficción recomiendan de la última década?