Screenshot 2013 12 24 11 25 57

Mientras las ventas de PCs, Laptops y Ultrabooks siguen en caída año tras año, los fabricantes más importantes empiezan a desesperar ante la posibilidad de un futuro dominado enteramente por tablets y smartphones. Sobre todo por el enorme crecimiento en ventas que están teniendo, y la velocidad con la que las tablets están ganando mejores características, convirtiéndose cada año en un posible reemplazo.

Un camino posible, y que parece que predominará en el CES en los primeros días de Enero, es la salida de laptops / portátiles con Windows y Android, en un setup dual-boot, permitiéndonos cargar uno u otro dependiendo de lo que necesitemos

Aquí un teaser de Asus:

 

Si bien Windows 8 / 8.1 está optimizado para tablets, a pesar de tener ya más de un año en el mercado, aún no ha despertado el interés de los desarrolladores. Las aplicaciones para el Modern UI de Windows 8.1 palidecen en comparación a las disponibles para tablets con Android, por lo que esta podría ser una alternativa viable propuesta por Asus: cuando necesitamos usar un dispositivo en modo tablet, qué mejor que usar un OS que tiene aplicaciones que le sacan provecho a este modo.

Pero tendremos que esperar a CES todavía para poder apreciarlo.

Sin embargo, si ya cuentan con un híbrido tablet / laptop, o una laptop con pantalla táctil y quieren ejecutar aplicaciones de Android bajo Windows, no se pierdan nuestro tutorial sobre Bluestacks.