Con ganas de comprarse una laptop, pero quieren evitar, a toda costa, que venga con Vista?

system76.com es una empresa que se encarga de construir y vender Laptops que vienen, por defecto, con Ubuntu instalado.

Aparte de características que podríamos considerar ya “standart” para las laptops (procesadores Core 2, lectores de tarjeta, Wifi, bluetooth, 3 horas de vida de bateria en promedio), se ven bastante bien.

Se nos ofrece también la opción de ir por una tarjeta de video integrada, o bien comprar una que incluya las nVidia GeForce GO.

La más económica, está a $699 (con el procesador Celeron – M), y viene básicamente con más de lo necesario para correr Ubuntu adecuadamente.

Se ofrecen diferentes modelos, desde una ultra-portátil (como la de la foto), hasta una que bien podría reemplazar a nuestra PC de escritorio.

Pueden darle un vistazo a estas Laptops, aquí

Link

gracias Feliponz por el dato

  • Bacan…
    pero, que onda con el Shipping 😉

  • ra

    no cobran absolutamente nada??
    o los gastos de envio si?

  • Investigando un poco más, parece que sólo hacen envíos a Estados Unidos o Canadá :(. Bueno, les he mandado un mail preguntándoles otros métodos de envío 🙂

  • Me ganaste por puesta de mano Arturo, pensaba escribir sobre System 76 en Ventanazul ya que he estado siguiendo a la compañía hace algunos meses y muy probablemente compre uno de sus modelos este año.

    Muchos podcasts linuxeros, como el divertido Linux Action Show, ya han entrevistado a Carl Richell, fundador de la compañía, y los equipos han recibido muchos y muy buenos comentarios, además de muy buen karma, de la comunidad.

    En los foros de discusión de Ubuntu hay un espacio dedicado exclusivamente a System76 y, según me comentó Carl allí, pronto lanzarán un modelo con pantalla de 17″, útil para quienes quieran reemplazar una PC de escritorio por una portátil.

    Mientras tanto, y estas también son buenas noticias para los usuarios de Linux, ya es prácticamente un hecho que Dell está preparando modelos con Linux pre instalado en sus línea de portátiles y escritorio.

    Saludos.

  • @Alexis
    Si, la verdad es que recién conozco a esta empresa, pero parece que no hacen envíos fuera de Canadá/Estados Unidos 🙁

    Las laptops se ven bastante, bastante bien y aunque la idea de una laptop como reemplazo para mi desktop no va mucho conmigo, esa ultra portatil que tienen se ve bastante tentador…

    Y sí, genial que Dell quiera vender PCs con Ubuntu como opción 🙂 . Aunque creo que ahora, que aún no están ofreciendo esa opción, están cobrando extra por borrar el Vista e instalar Ubuntu 😛

    Saludos!

  • Edu

    Chicos…

    System76 vende PCs y laptops con ubuntu desde hace algunos años y regala “stickers” para reemplazar los viejos “Designed for windows…” por la leyenda: “Powered by ubuntu linux” y el logotipo ya conocido…

    Dell también lo hace y por eso el espacio que tienen en los foros de ubuntu.

    Desde DELL:
    http://www.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/ubuntu?c=us&cs=19

    Vean esto publicado el año pasado en fayerwayer:
    http://www.fayerwayer.com/2007/05/dell-ubuntu-el-sueno-se-hizo-realidad/

    Saludos!

  • sfd

    hola pero por lo que veo son dolares o sea cuestan unos 7000 aprox

  • Gustavo

    De hecho hace un tiempo encontre un sitio que vendia laptops con la tecla de Windows cambiada por una tecla Ubuntu… no recuerdo cual era, pero las computadoras esas se veian bastante buenas. Venian con Ubuntu, obviamente, y se les podia personalizar casi todos los componentes (como la pagina de Dell).