La PC se ha convertido en una plataforma sumamente importante para videojuegos. Tras haber sido semi-ignorada durante los inicios de la era del Playstation 3 / Xbox 360, el crecimiento de Steam y la distribución digital en general, así como las constantes mejoras en hardware de la PC, han hecho que estas incluso superen a las experiencias que podemos obtener con consolas de videojuegos actuales. Yo, por ejemplo, he decidido ignorar por completo la era PS4 / Xbox One hasta ahora, porque la mayoría de juegos también salen para PC y muchas veces se ven mejor en una PC.

Una de las ventajas de jugar videojuegos en una PC? Que tenemos la versatilidad de elegir la plataforma en donde queremos jugarlos. Y una que ha estado en constante crecimiento, es el de una Laptop Gamer

 Por qué una Laptop Gamer?

gallery-alienware-13-r2-02Porque hoy en día difícilmente nos encontramos en un mismo lugar, o con tiempo suficiente como para sentarnos frente a una TV / en el escritorio para disfrutar de videojuegos. Los avances tecnológicos actuales nos permiten ahora tener la posibilidad de disfrutar de la gran mayoría de videojuegos sin importar en donde estemos.

Una Laptop Gamer nos permite empezar a jugar una partida de Overwatch cuando estemos en la sala o en el comedor. O retomar nuestras aventuras en el clásico moderno Inside. O tratar de seguir avanzando en el universo de Dark Souls III. Todo esto, sin tener que estar obligados a sentarnos frente a un lugar específico, y sin tener que sacrificar calidad gráfica.

 

Qué buscar en una Laptop Gamer?

Lo más importante de una buena laptop para gamers, o laptop gamer, es buscar el balance necesario entre peso / rendimiento / precio. No todos tenemos las mismas necesidades para una laptop gamer. Podemos optar, por ejemplo, por una laptop que tenga una pantalla de 17” si solo la transportaremos dentro del hogar o de sitios realmente específicos (trabajo / casa). Aquí el tema del peso no es un inconveniente. Por otro lado, quizás quieran optar por una solución con una pantalla más pequeña como de 15” o 13” si planean llevar esta laptop gamer con ustedes a todos lados, que es una opción. O si lo que buscan es la máxima portabilidad, la opción de 13” es muy atractiva

El tema de procesadores es importante, pero no tanto como una buena tarjeta gráfica. Lo bueno es que con el paso del tiempo, las tarjetas gráficas móviles han logrado aprovechar al máximo el limitado espacio que ofrece una laptop para darnos un excelente rendimiento.

Otra ventaja que ofrecen las laptops, es que no tenemos que preocuparnos demasiado por los componentes, pues la mayoría ya han sido elegidos, pensando en ofrecernos el mejor rendimiento por el dinero invertido. Tal es el caso de Alienware, que nos ofrece diversas opciones de laptops gamers a elegir, pero donde el rendimiento con cualquier opción nos permitirá ejecutar todos los juegos modernos.

 

Si estás en México, En Walmart.com.mx encontrarás una Alienware Laptop a un buen precio. Si están en otros países, tengan en cuenta lo siguiente, a la hora de comprar una Laptop Gamer

 

 

1) Elegir el tamaño adecuado de la pantalla

como mencionamos al inicio, esto es bastante importante, pues determinará el peso y tamaño de nuestra laptop. Uno de los beneficios de tener una laptop “gamer” es el poder jugar donde sea que estemos. Pero no todos tenemos que llevar nuestra laptop a todos lados, porque no todos tenemos el mismo tipo de trabajo o rutina. Si sólo se moverán de un sitio a otro a diario, quizás convenga irse por una pantalla más grande, para mejorar el sentido de inmersión.

 

2) Elegir una tarjeta de video adecuada a nuestras necesidades

No todos necesitamos la tarjeta de video más poderosa. Si lo nuestro es juegos de estrategia, juegos indie, tranquilamente podemos trabajar con una Nvidia 940M. Si, sin embargo, planean jugar shooters en primera persona, o exigentes juegos como The Witcher 3, asegúrense de priorizar la tarjeta de video que comprarán, pues es algo que no se puede reemplazar posteriormente. Recomiendo una 960M o una 980M de Nvidia.

3) Asegurarnos contar con amplio almacenamiento, o puertos USB 3.0

Los juegos ocupan bastante espacio. Así que es importante tener una manera de almacenarlos en algún lugar. Pueden optar por un disco duro interno de gran tamaño, o bien por tener un disco pequeño SSD para tener más velocidad, y almacenar los juegos en un disco duro externo USB 3.0. Si optan por esta opción, asegúrense igual de dejar los títulos “más jugados” en el disco SSD, pues la diferencia en rendimiento es grande

4) Lo usual: procesador, RAM.

Por último, asegúrense de contar con RAM suficiente (8 GBs) y un procesador decente (Intel Core i3 en adelante). Esto lo pongo como punto final porque la mayoría de laptops gamers ya cuentan con un buen procesador Intel y RAM suficiente, por lo que no es algo que tengamos que preocuparnos. Y si están en la duda de invertir más por un mejor procesador, o una mejor tarjeta de video, siempre, siempre, elijan colocar una mejor tarjeta de video.

 

 

Y ahí lo tienen! Estos son algunos consejos para tener el mejor rendimiento en una laptop gamer!

 

 

// Sponsored Post

  • William Seminario

    Hola Arturo y que laptop recomendarías con pantalla de 14 o 15 pulgadas?

    • Pierre Guillen

      Yo estoy usando una Dell 15 7559 en USA esta 900$ acá en Perú la encuentras por 3500-4000, me corre bien los juegos y todo, suelo jugar a 720p y en los medios llega a 60fps, y aparte de otra ventana en chrome o y otras mas de word.

  • Carlos Quintana

    Para diseñadores y editores de video?

  • Brandon

    Yo hace poco adquiri una Lenovo Y50-70 con una NVIDIA 860M se me hizo la que tenia mejor precio por lo que ofrecia, ya que lamentablemente en México no hay tanta variedad en tiendas grandes y sólo habian Alienware pero a un precio mucho mayor. Yo creo que un punto que falto en el artículo sería la calidad de la pantalla, no solo tamaño, como una TN o IPS, intensidad de iluminación de esta y su capacidad para pasar las distintas pruebas RGB. Talvéz para algunos no sea tan importante para la mayoría, pero para alguién que la utilize para laptop para cuestiones de diseño, es esencial contar con un buen monitor.

  • jeanpaul1304

    Todos sabemos que no recomendarias una laptop gamer a menos que sea sponsor xD Comprense una mac si quieren trabajar y si quieren jugar armense un buen fierro, quienes nos movemos de un lugar a otro no tenemos tiempo para jugar en medio de todo el alboroto, al menos no de la forma para la que esta pensada una laptop gamer 🙂

    • Pierre Guillen

      Eso es depende con una laptop gamer puedes jugar tranquilamente a FULL HD y a 60 FPS, en una PC GAMER puedes hacerlo hasta 4K pero te sale mas caro… y pues si hay quienes preferimos Laptop Gamer 😀