Lanzamiento PS5: El Playstation 5 será anunciado el 4 de Junio oficialmente!

Después de semanas de rumores, teasers y de haber revelado el control, Sony está listo para llevar a cabo el evento para revelar al Playstation 5. Se espera no sólo conocer más detalles de la consola (sobre todo las ventajas que tendremos en dimensiones de mundos virtuales gracias a la integración de un SSD), sino también algunos títulos que quizás estén disponibles también para la plataforma de Sony.

Sin embargo, no todo será revelado en ese día. Aparentemente, Sony estará empleando una estrategia escalonada en donde poco a poco veremos más detalles durante las siguientes semanas, hasta su eventual lanzamiento a fines de este año. Sin embargo, fuertes rumores apuntan a que el 4 de Junio veríamos al primer título exclusivo de la consola

Qué sabemos del Lanzamiento PS5 de Sony?

Ya conocemos varios detalles sobre el Lanzamiento PS5. A la fecha, contamos con información sobre el DualSense, el control que acompañará al PS5 y reemplazará al DualShock. Este control trae grandes cambios exteriores, un enorme cambio teniendo en cuenta que Sony ha mantenido una estética y funcionalidad similares desde el primer DualShock, que fue lanzado hace 25 años. Este nuevo DualSense trae haptic feedback que traerá una vibración más similar a la ofrecida por el NIntendo Switch.

Tenemos también “triggers” o gatillos adaptables a diferentes grados de presión (que vimos con el DualShock 3). Un micrófono integrado en el control, además de un puerto USB – C (por fin!). Tendrá un costo de $60

En cuanto al PS5, sabemos que traerá un nuevo procesador basado en la arquitectura Zen 2 de AMD, con 8 núcleos a 3.5 Ghz, y un GPU creado exclusivamente para el PS5 con 10.28 teraflops y 36 unidades computacionales a 2.23 Ghz. En esencia, un poder de procesamiento similar a lo que podemos conseguir hoy con una PC de gama alta con una GTX 2080 Ti y un procesador Ryzen 7 / Core i7 de 10ma generación.

Lo más relevante del PS5 es su integración con un SSD propietario, algo totalmente nuevo para consolas de videojuegos. Hasta la actualidad, las consolas de videojuegos han venido con un lento disco duro mecánico que nosotros podíamos reemplazar por un SSD para mejorar los tiempos de carga. Sin embargo, como el PS5 viene por defecto con un SSD integrado de 825 GBs y 5.5 GB/s de velocidad, esto abre todo un mundo de posibilidades a los desarrolladores, que pueden, en esencia, crear “mundos infinitos” ya que la velocidad del disco duro puede leer texturas 8K inmediatamente.

Unreal Engine hizo una demo corriendo en un kit de desarrolladores de PS5 y los resultados fueron impresionantes:

Más Noticias
Hitman GRATIS para tu PS4!