IMG 0502

En un evento donde se mezcló un poco la moda con la tecnología, aprovechando la inauguración del Lima Fashion Week, Samsung anunció ayer el lanzamiento del Galaxy Note 3 y el Galaxy Gear en el mercado local. 

Ambos dispositivos estarán disponibles con las dos operadoras locales (Movistar y Claro) en interesantes paquetes.

Si bien el Gear no ha estado recibiendo buenas críticas – como vimos la semana pasada – el Galaxy Note 3 sí ha estado llamando la atención por su buen performance, pantalla y duración de batería. Estaremos reseñando ambos muy pronto, así que atentos!


El Note 3 cuenta con una pantalla Super AMOLED Full HD (frente a la 720p del Note 2) de 5.7″ , 3 GBs de RAM, una batería de 3,200 mAH, y la más reciente versión de Android, 4.2, con las típicas modificaciones realizadas con TouchWiz. A pesar de ser de un tamaño ligeramente mayor frente al Note 2, se mantiene como un teléfono liviano y delgado. De hecho, es más liviano y delgado que el modelo anterior (168 gramos, frente a los 180 gramos del Note 2)

IMG 0358

El Gear, por otro lado, como hemos visto en el pasado, cuenta con una pantalla de 320×240 pixeles y 1.63″, un procesador de 800 Mhz, 512 MBs de RAM y 4 GBs de almacenamiento, y está pensado como un accesorio compañero del Galaxy Note 3; donde podremos recibir notificaciones, lanzar aplicaciones sencillas, y más.

El Gear es, de momento, sólo compatible con el Note 3 en smartphones, y el Note 10.1 en Tablets, pero se espera a que una actualización futura haga del S4, S4 Active y S3, modelos compatibles. Todavía nos mantenemos algo escépticos frente al Galaxy Gear, pero son dudas que disiparemos una vez que tengamos un modelo para reseña. Eso si, no puedo negar que se ve bastante bien.

IMG 0364

DSC04942

 

Tanto el Gear como el Note 3 se encuentran ya disponibles en ambas operadoras en combos bastante interesantes.

DSC04968

DSC04931

En cuanto al evento, entiendo el hecho de fusionar el tema de moda con tecnología, sobre todo si se está lanzando un accesorio de vestir en conjunto con el smartphone, pero no puedo evitar sentir que el lanzamiento al final quedó un poco opacado por el otro evento, el LIF Week. Interesante premisa, pero finalmente me pareció que se perdió un poco el mensaje que se deseaba transmitir.

Es decir, dudo mucho que los asistentes hayan entendido la verdadera razón, el motivo, el raison d’etre, del Galaxy Gear, o de cómo éste se comunica, o actúa como accesorio, dependiente, del Note 3.

 

Aquí más fotos del evento. El resto, en Facebook! 

IMG 0419

IMG 0462

IMG 0402

IMG 0456

IMG 0480

 

  • cesar bernilla

    Hola Arturo, sabes cual version del Note 3 sera la de estos lares…
    la version LTE (creo que el 9005, pero no se si ese sera de o sea LTE 1700, o estoy errado cual sera el de peru) sera compatible con lo que se viene… ??
    Implementaran la LTE en el plazo de un año??

  • cesar bernilla

    Algo mas que olvidaba Arturo.. El Note 3 modelo 9005 (LTE) es el q trae camara de video 4K, asi no sea compatible con el LTE de aca… se podra usar con buena velocidad de internet sin problemas..?? Ademas que al parecer tiene mejor procesador? Saludos y gracias…

  • El Galaxy Note 3 es el mejor en su categoria pero el Galaxy Gear deja mucho que desear. Espero que los precios en nuestro mercado no estén tan elevados.