Screen shot 2011 04 11 at 6 17 55 PM

En una interesante movida, Adobe ha lanzado ahora un plan de subscripción mensual para muchos de sus programas, pagando una cuota mensual.

Quizás el plan con Photoshop no sea tan interesante (es un programa bastante utilizado, al menos en mi caso), pero para programas que quizás usemos para un sólo proyecto (como Flash o Dreamweaver) y sólo necesitaremos por unos 3 meses, podría significar un costo mucho menor. (78* 3 meses = $234, contra los $1098 que nos costaría comprar ambos programas).

Otro punto es que Adobe está pasándose a un modelo de actualizaciones cada 24 meses para saltos 1.0 completos. Por lo tanto, el precio por alquilar Photoshop por dos años, por ejemplo (348 -el costo de subscripción anual – x2 = $696), suenan interesantes,  contra los $699 que cuesta la nueva licencia.

Pero todo se vuelve confuso por el hecho de que hacer un upgrade por Photoshop (si pagamos esos $699) para la próxima versión, termina saliendo más económico ($699+$199 = $898)  que subscribirnos por tres años (costo total por tres años de subscripción $1044) .

Sin mencionar que finalmente la licencia no nos pertenecerá. Si dejamos de pagar por la subscripción, se acabó nuestro acceso al software.

La idea es buena, pero la forma en la que Adobe ha presentado los planes de subscripción es tan confusa, que quizás no termine teniendo la adopción esperada. Suena como una buena opción para probar el software, pero no tiene mucho sentido, ya que de por sí, Adobe ofrece Trials de 30 días desde su website.

Screen shot 2011 04 11 at 6 07 07 PM

Las aplicaciones que están dando el salto 5.5 son Dreamweaver, Indesign, Flash, Premiere Pro, After Effects, Audition y Media Encoder.

Como puede leerse en la página de presentación, se está dando bastante énfasis a dispositivos móviles. Según Adobe:

Adobe Creative Suite 5.5 software te mantiene adelante de la rápida proliferación de dispositivos móviles. Desarrolla aplicaciones interactivas para Android, BlackBerry y iOS. Diseña contenido cautivante en HTML5 y crea revistas envolventes digitales. Mobiliza tu visión creativa con la edición de la suite que se acomoda a tus necesidades.

Adobe nav macworld

Por último, se anunció también el Photoshop Touch SDK, que permitirá a desarrolladores de aplicaciones móviles crear apps que puedan hacer uso de Photoshop. Para demostrar su funcionamiento, Adobe ha lanzado tres aplicaciones: Color Lava ($2.99), Eazel ($4.99) y Nav ($1.99)

Aquí un ejemplo de Eazel

Aquí Nav, que nos dejará usar al iPad como una interfaz para Photoshop:

Y por útlimo, Color Lava:

 

via

  • Jau

    Las applicaciones para el iPad no están en la AppStore !!!! Donde las puedo comprar ???