Hace aproximadamente un año, la inmediatez de la información, y la posibilidad de recibir resultados en tiempo real no sólo de los temas que nos interesan, sino de los tópicos que iban surgiendo (los populares “trending topics”) causaron bastante interés. Esto lo vimos en La Web en Tiempo Real: Las mejores Herramientas para seguir un tema de interés.

Un notable ausente, era el buscador más popular de todos los tiempos: Google. A pesar de dominar el mundo de la búsqueda en la web, Google todavía no encontraba, en ese entonces, una manera de integrar resultados en tiempo real.

Un año después? Tenemos Google Realtime (google.com/realtime)

Screen shot 2010-08-26 at 2.34.03 PM

Poco a poco hemos visto cómo Google ha ido mejorando su motor de búsqueda para categorizar e incluir resultados de otras fuentes en sus búsquedas. Ahora, por ejemplo, veremos resultados de Twitter, Facebook, Buzz, Blogs y más, sobre todo para temas que requieren de actualizaciones más constantes. Los resultados de búsqueda se irán actualizando constantemente, sin necesidad de refrescar la página.

 

 

El servicio sigue siendo un experimento de Google (motivo por el cual necesitamos poner google.com/realtime en lugar de estar en la página oficial), pero definitivamente uno al que le podremos sacar el jugo cuando esté ocurriendo un evento de suma importancia: en lugar de tener abierto el Twitter Search, One Riot, y otros servicios, podremos verlo todo desde Google Realtime.

 

via el blog oficial de Google