Seguramente han oído hablar de las fotos o imágenes stock (stock photos). La idea detrás de estos servicios, es la de brindarnos fotografías que podemos utilizar para proyectos, después de pagar cierta cantidad de dinero por la misma. En muchas ocasiones, se utilizan imágenes “stock” para evitar tener que tomar uno mismo las fotografías, o programar una sesión de fotos específica.

En pocas palabras, nos ofrecen una enorme variedad de fotografías, en todo tipo de situaciones, para utilizarlas en nuestros proyectos. La calidad de fotos varía bastante y muchas veces las mismas fotos son motivo de burlas (miren este post de The Chive por como un ejemplo, que muestra stock photos bastante inusuales, o este otro de EpicLol con frases pegadas a stock photos, o el ya clásico “Awkward Stock Photos” ), pero lo cierto es que a veces, pueden ahorrarnos tiempo.

El comercial que ven arriba creado por AlmapBBDO para Getty Images explota el concepto de una fotografía para cada ocasión con las que cuenta el servicio, al mostrarnos un divertido video que nos lleva por 873 fotos, en un minuto, que nos termina contando una historia, que han titulado “del amor, al bingo”.

Screen Shot 2012 05 25 at 3 50 04 PM

Según AlmapBBDO:

Copywriter Sophie Schoenburg y el director de arte Marcus Kotlhar trabajaron 6 meses investigando imágenes, mejorando el script y construyendo cada escena para que no sólo fuesen comprensibles, pero que llegaran emocionalmente a los espectadores. A veces, por ejemplo, una escena se vería perfecta en teoría, pero las imágenes seleccionadas para mostrarlo no eran suficientemente poderosas, o simplemente no ofrecían el movimiento correcto para la escena.

Screen Shot 2012 05 25 at 3 57 48 PM

via