Impresionante trabajo de Jack Radcliffe, un trabajo de décadas invertido en fotografiar a su hija, Alison, en los momentos más extremos de su vida. A diferencia de otros padres, estuvo ahí en los momentos que otro padre hubiese ignorado por completo, pues nunca censuró. Más bien, con el lente, fue un pasivo observador de todos los acontecimientos en la vida de su hija.

Aquí el testimonio.

Cuando mi hija Alison nació, en la tradición de un nuevo padre, empecé a fotografiarla, inicialmente como un trabajo privado y separado. Sin embargo, en el proceso de documentar el crecimiento de Alison, Desarrollé un interés pasional por las relaciones humanas, y el capturar momentos íntimos en la vida de la familia y amigos.

Esto afectó mi fotografía de manera profunda. En vez de sujetos aislados de mis trabajos previos, me interesé en la fuerza de las relaciones, usualmente utilizando ambientes personales para amplificar estas condiciones.

Mis fotos de Alison, debido a la naturaleza de nuestra relación, son más que nada una colaboración de padre / hija – Alison permitiéndome ingresar a momentos privados de nuestra vida que puede, bajo diferentes circunstancias, estar fuera de limites para un padre. La cámara, a temprana edad, se volvió parte de nuestra relación. Nunca tuvimos largas sesiones fotográficas, sino momentos con amigos y solos.

La significancia de estas fotos emerge en retrospectiva. Me doy cuenta, mientras las veo, que creé una hustoria visual de Alison, capturando momentos en su metamorfosis de infante a mujer – sus relaciones con amigos, su rebeldía, y debajo de todo, su relación conmigo, una constante en toda su vida. Quise fotografiarla en todos sus extremos, y ser parte de esos momentos en su vida sin censurar o jugzgar. Sólo de esta manera podía obtener una verdadera representación de Alison.

 

511691196009765 511691196010605

Pondría más imágenes pero, en serio, mejor es mirar el set completo, en la página web.

Link

  • Que bueno y que gran trabajo fotográfico. Realmente impresiona mucho verlo.

    He agregado esta noticia a nuestro portal de noticias en donde será votada por los usuarios de Gritala.net

    Saludoss

  • kamikazesama

    Yo creo que 1 de cada 1000 padres estaria dispuesto a hacer lo que este fotografo hizo. Me gusta mucho la relacion que deben de tener para que ella le muestre como es su vida y lo deje participar

  • woow… gran trabajo que se dió

  • Antonio

    El “oso” Jack Radcliffe?