Screen Shot 2015-01-21 at 10.46.51 AMQuieren conocer cómo se compara la velocidad de conexión a Internet con la que cuentan actualmente, con la del resto del mundo? O quieren sentir un poco de envidia, sin importar donde se encuentren, cuando vean la velocidad promedio de Korea del Sur?

Para ello, Steam ha recopilado información de sus decenas de millones de usuarios y los ha colocado en un mapa interactivo que nos muestra la velocidad de internet en el mundo. Esta comparativa incluso nos muestra en detalle las conexiones de Internet en promedio de cada país, y cuánto representa el país del tráfico global de Steam (Peru = 0.2%)

Screen Shot 2015-01-21 at 10.48.23 AM

 

Mientras que muchos países de la región luchamos con una velocidad promedio de 3.2 – 3.3 Mbps, en Japón y Korea del Sur, la velocidad promedio es de 33.5 Mbps y 49.8 Mbps, respectivamente. De hecho, son los dos únicos países marcados de color “verde claro”, que implican la mejor conexión. El que se le acera ligeramente, es Suecia, con una velocidad promedio de 23.9 Mbps

Screen Shot 2015-01-21 at 10.50.07 AM

Por supuesto, esta muestra poblacional involucra a personas con cierto conocimiento tecnológico y afinidad a la tecnología y videojuegos, además de un rango presupuestal que permita, al menos, comprar una PC relativamente moderna.

Aún así, es una interesante ventana que nos permite conocer cómo se compara nuestra velocidad de conexión, contra la del resto del mundo.

 

Steam Global Traffic Map