La única “ventaja” de la TV sobre videos que podemos encontrar en la web, es que a veces es muy útil para tenerlo como “ruido de fondo”, background noise. Cuando queremos poner algo sin pensar específicamente en que cosa ver, ya sea cuando estemos haciendo ejercicios en casa, cocinando, o trabajando y queremos poner un elemento que nos ayude a entrar “in the zone”. Para esos momentos? La TV puede ser una solución idónea. Pero si ya cortaron, como yo, su subscripción al cable, y los programas en señal abierta dan vergüenza, la mejor solución que he encontrado hasta ahora, es Neverthink TV.

NeverThink TV nos ofrece múltiples categorías como “canales” de TV, con videos seleccionados por el equipo de Neverthink. La idea es muy parecido a Hyper, una app para iOS que me encantaba pero que, lamentablemente, tuvo que cerrar por no encontrar un modelo de negocio rentable. Por ahora, Neverthink no tiene un modelo de monetización aún, pero sus términos y condiciones del servicio anuncian que en un futuro podrían incluir funciones “premium”, de pago, o anuncios publicitarios (o ambos). Por ahora, sin embargo, podemos disfrutar de los videos sin interrupciones.

Usar el servicio no necesita de registro, pero podemos registrarnos de manera opcional para guardar videos que queramos ver luego (como favoritos). En la selección de videos de Neverthink encontraremos contenido de YouTube, Vimeo, y otras plataformas de video.

Tenemos una enorme variedad de “canales” y es muy divertido estar saltando entre varias de las categorías que encontrarán, como “Millenial AF”, Oddly Satisfying, además de los más tradicionales como noticias del mundo, tecnológicas, un canal de gaming, y más.

Me he vuelto fan del servicio. Desde hace unas semanas tengo una TV con un Roku conectado al lado viendo cosas “Slow TV”, pero esta última semana, lo he convertido en el “monitor de Neverthink”, transmitiendo constantemente estos videos de fondo.

Ahora Neverthink también ofrece una app para Android para que podamos castear el contenido a un Chromecast, lo cual lo hace inmensamente más útil si cuentan con un Chromecast (y deberían; aquí más maneras de sacarle provecho).

Si han abandonado el cable como yo, y están buscando contenido para tener “de fondo”, Neverthink TV es definitivamente una de las mejores alternativas. Pruébenlo desde aquí

Más contenido “de fondo” mientras trabajan? Vean el fenómeno de Slow TV

Slow TV – Conoce al nuevo fenómeno televisivo y descubre por qué es útil!

7 Secretos que no conocías del Chromecast:

Chromecast: Trucos y Secretos Esenciales (VIDEO)