Bill Gates, durante una conferencia dada en el World Economic Forum (Foro Económico Mundial) en Davos, Suiza, pronosticó, el día de ayer, que la televisión, como la conocemos, dejará de existir, para dar paso a una fusión entre contenido online y sets de TVs convencionales. Muchos serán atraídos por la flexibilidad ofrecida por el contenido online, y abandonarán los actuales sistemas de transmisión “normal” por televisión.

“Algunas cosas como las elecciones o las olimpiadas realmente señalan cómo la TV es terrible. Uno tiene que esperar para que el sujeto hable sobre lo que nos interesa, o uno se pierde el evento, y desea regresar (en el tiempo) y volver a verlo”.

A pesar de ser el mismo sujeto que pronosticó, en 1981, que 640 Kilobytes de RAM seria todo lo que necesitaríamos para nuestras PCs, esta vez podria tener razón.

En mi caso, por ejemplo, rara vez prendo la televisión, y cuando lo hago, es para ver DVDs, o jugar con el Xbox, pero… Cable? Meh, si al fin y al cabo, puedo conseguir los programas antes de que sean transmitidos Y noticias? Igual.

vía reuters