La trilogía de Professor Layton está disponible a un precio descontado en iOS y Android

Una de mis sagas favoritas de la era de Nintendo DS / 3DS fue Professor Layton. Se trataba de una excelente mezcla de novela visual con puzzles sencillos de lógica, muy variados entre sí, que resultaban ideales para jugar “on the go”. Y, como pueden imaginar, estos juegos funcionan sumamente bien en esta era móvil! Y es que la mayoría de puzzles en los juegos de Professor Layton pueden ser resueltos en 3 o 5 minutos, lo cual lo hace un juego ideal para jugar en breaks (por ejemplo, cuando acabamos un Pomodoro).

El juego: Professor Layton and the Lost Future in HD, completa así la trilogía de juegos originales de Professor Layton, y está disponible como una descarga “Premium” para iOS y Android, por $13.99 (o S/44.90). Los usuarios de iOS, sin embargo, tienen una mejor opción: Pueden comprar la trilogía completa por $23.99 (o S/77.90), básicamente pagando el precio de 2 juegos en lugar de los tres, al comprarlos como un paquete, lo cual es una alternativa muy tentadora.

Los juegos de Professor Layton se adaptan de una manera ideal a la plataforma móvil y, a diferencia de los cientos de millones de juegos disponibles en el App Store / Play Store, son juegos completos, no están diseñados con temporizadores artificiales creados para sacarnos dinero sino simplemente de ser una distracción divertida. Y por $23.99 por los tres juegos, que han sido remasterizados en HD, definitivamente son una excelente opción para todos aquellos que busquen algo que jugar en sus teléfonos.