597x431xswingcopters jpg pagespeed ic E9ZM9eituP

El mundo no estaba preparado para Flappy Birds, un juego que mezclaba una simple y frustrante mecánica de juego, pero que era tan rápido de jugar (y podíamos empezar una partida tan pronto), que terminó conviriténdose en una sensación viral.

A tal punto, de llegar a darle al creador, Dong Nguyen, $50,000 diarios. Nguyen decidió retirar a Flappy Birds del mercado aludiendo que no quería recibir la atención (ni las ganancias), debido a que consideraba a su juego, de alguna manera, una suerte de “mala influencia”. Pueden leer todo sobre ello en una interesante entrevista con Rolling Stone.

Screen Shot 2014 08 21 at 12 00 05 PM

Ahora, sin embargo, Nguyen vuelve al mundo de los videojuegos, con Swing Copters, un juego que ofrece una mecánica igual de sencilla que Flappy Bird, sólo que ahora, el movimiento es vertical, en lugar de horizontal. Véanlo en acción:

No, no se trata del juego del año. Tampoco de un gran juego, ni siquiera un buen juego. Pero hey, quien sabe, quizás termine convirtiéndose en otro éxito viral, como sucedió con Flappy Birds. Y por lo tanto, merece al menos que le demos un vistazo. 

Eso si, si creían que Flappy Bird era innecesariamente frustrante… esperen a probar Swing Copters 

Descargar Swing Copters (Android)

Descargar Swing Copters (iOS)