La regla de los 5 segundos

Vaya, la verdad no tenía ni idea que existía esta regla, pero según Neatorama, hasta ha sido confirmada por un estudio llevado a cabo por estudiantes de la Universidad de Conneticut.

De q ue se trata la regla, pues? Que si un alimento se cae, podemos recogerla dentro de los 5 primeros segundos (siempre y cuando no termine cayendo en barro, tierra, o suelos realmente sucios, claro), y todavía será posible comernos lo que ha caído, sin que las bacterias se hayan apoderado de él.

Bien, el estudio llevado a cabo, descubrió que no sólo sucedió lo mencionado arriba, sino que todavía la manzana y algunos Skittles tirados al suelo estuvieron sin contaminarse hasta por medio minuto. Luego de un minuto entero, fue que las bacterias empezaron a subir.

 

 Actualización:

Gracias a los datos proporcionados a alfredo, Llusan y luis (en los comentarios de abajo), además de Wikipedia, al parecer toda la teoría está, pues, equivocada. Lástima, ya iba a empezar a recoger skittles, gummy bears y manzanas del piso apenas se cayeran!

 

Link

via neatorama