Amit de Digital Inspiration comparte con nosotros un interesante tip, que aprendió de su doctor, llamada la regla 20-20-20, que supuestamente nos ayudará a relajarnos y relajar nuestros ojos, algo sumamente crítico para los que nos pasamos horas de horas (de horas) frente a una pantalla.

La regla funciona así: Cada 20 minutos, tenemos que tomar un pequeño descanso de 20 segundos, y mirar a objetos que estén a 20 pies (6 metros)  de distancia.

De esta manera, no sólo evitaremos largas jornadas que podrían perjudicar nuestra visión, sino que nos tomaremos el tiempo necesario para relajar nuestros ojos.

7-20-2010 12-48-53 PM

Además de este Tip, tenemos también a Eye Defender, una aplicación que permanece callada hasta que, tras un intervalo de tiempo definido por nosotros, empezará un entrenamiento visual como este:

 

 

Lo que tenemos que hacer, es seguir a la figura con nuestros ojos, que supuestamente ayudará a relajar nuestra vista. Descargar Eye Defender

  • Lastima que no este para Mac

  • MANUEL

    Creo que mis ojos quedaron un poco mas cansados con el Eyedefender, Sin embargo, veamos como va con el tiempo. Gracias por el dato.

  • Gorobang

    Gracias por el tip.

    Otra recomendación es usar programas como F.lux (para Windows y Mac) o Redshift (para GNU/Linux) que varían la temperatura de color de nuestro monitor según la hora del día, haciendo que nuestra vista se canse menos.

    Salu2!!