La regla 20-20-20 para combatir el cansancio ocular

Amit de Digital Inspiration comparte con nosotros un interesante tip, que aprendió de su doctor, llamada la regla 20-20-20, que supuestamente nos ayudará a relajarnos y relajar nuestros ojos, algo sumamente crítico para los que nos pasamos horas de horas (de horas) frente a una pantalla.

La regla funciona así: Cada 20 minutos, tenemos que tomar un pequeño descanso de 20 segundos, y mirar a objetos que estén a 20 pies (6 metros)  de distancia.

De esta manera, no sólo evitaremos largas jornadas que podrían perjudicar nuestra visión, sino que nos tomaremos el tiempo necesario para relajar nuestros ojos.

7-20-2010 12-48-53 PM

Además de este Tip, tenemos también a Eye Defender, una aplicación que permanece callada hasta que, tras un intervalo de tiempo definido por nosotros, empezará un entrenamiento visual como este:

 

 

Lo que tenemos que hacer, es seguir a la figura con nuestros ojos, que supuestamente ayudará a relajar nuestra vista. Descargar Eye Defender

6 thoughts on “La regla 20-20-20 para combatir el cansancio ocular”

  1. Creo que mis ojos quedaron un poco mas cansados con el Eyedefender, Sin embargo, veamos como va con el tiempo. Gracias por el dato.

  2. Gracias por el tip.

    Otra recomendación es usar programas como F.lux (para Windows y Mac) o Redshift (para GNU/Linux) que varían la temperatura de color de nuestro monitor según la hora del día, haciendo que nuestra vista se canse menos.

    Salu2!!

Comments are closed.