La realidad aumentada, ahora, y solo con tu Webcam!

Planeo hacer un artículo más extenso sobre la realidad aumentada, pero el día de hoy encontré por fin una manera en la que todos podamos probar lo que es, en vivo y en directo, y con tan solo una webcam (además de Flash y, bueno, imprimir una hoja de papel).

La realidad aumentada, o augmented reality, para poner un poco de background, es fusionar / integrar el mundo real, con datos relevantes, generados por computadora, mostrando ambos simultáneamente.

El ejemplo más conocido? Probablemente han visto Terminator. Recuerdan como Arnold veía nuestro mundo, cada vez que tenía que, por ejemplo, destruír a otro “T-tantos”, o identificar a potenciales objetivos? Eso es Augmented Reality. Y quizás éste sea el mejor ejemplo:

 

Este tipo de tecnología está dando saltos importantes, ya que, gracias a los avances de las redes de comunicaciones (las redes 3G), junto con dispositivos portátiles conectados perpetuamente, realmente nos abre un mundo de posibilidades.

Ahora? Ahora tan solo tienen que saber que la tecnología es bastante cool, y que podemos probarla – solo por diversión – en nuestra PC / Laptop, usando nuestra webcam.

Lo que necesitaremos, es:

  • Imprimir un PDF (blanco y negro)
  • una Webcam
  • Dirigirnos a esta pagina 

Una vez que tengan impreso el PDF, tan solo denle permiso al Flash app para utilizar la webcam, apúntenlo a la hoja impresa y listo!

Aquí un video de cómo funciona


Augmented Reality from arturogoga on Vimeo.

 

Link

via techcrunch

No more articles