Acer cb5 311 01

Las Chromebooks siguen creciendo en el mercado, ganando, mes a mes, mayor porcentaje del mismo. Esto se debe a que las necesidades de muchísimas personas en cuanto a uso computacional, se basa prácticamente en estar conectados todo el día, usando servicios online. Ya sea un CMS para publicar contenido, Gmail para revisar nuestro correo, Facebook para mantenernos conectados con amigos y colegas; para la gran mayoría, el uso de una PC es sinónimo de estar conectados.

Acer chromebook 13 cb5

Y esto es lo que ofrece la Chromebook: se trata de hardware de bajo costo (con algunas excepciones), pero que ofrece una experiencia online bastante buena, gracias a que todo el sistema operativo está basado en Chrome, el navegador de Google. Desde su lanzamiento, la Chromebook ha ido mejorando considerablemente, añadiendo mejor soporte offline para algunas aplicaciones y servicios, un navegador de archivos, y mejor soporte para correr múltiples ventanas simultáneamente.

Y ahora, con un mayor empuje por parte de los fabricantes a crear Chromebooks económicas pero buenas porque se están vendiendo, y bastante bien, tenemos a la Chromebook 13 de Acer, la primera en traer el procesador Tegra K1, un procesador de Nvidia que trae consigo bastante poder de rendimiento y larga duración de batería.

Con la Chromebook 13, tenemos dos configuraciones. Ambas vienen con

  • Pantalla de 13″
  • 16 GBs de almacenamiento
  • 2 GBs de RAM

El modelo base tiene una resolución de 1366 x 768 por $279. Pero vale la pena pagar $20 ($299), pues esto nos da un panel Full HD, 1920x1080p, que realmente mejora la experiencia en general.

Por otro lado, tenemos otra configuración de $379, que vienen con un SSD de 32 GBs y 4 GBs de RAM. Teniendo en cuenta que la idea de usar una Chromebook implica estar permanentemente online y tener nuestros archivos en la nube, se entiende que todas vengan con un espacio de almacenamiento tan reducido. Cabe destacar que la duración de batería de todos los modelos de 1366×768 es de 13 horas, mientras que la Full HD, puede durar 11 horas.

La Chromebook 13 de Acer estará pronto disponible en preorder en Amazon. Actualizaremos el post con links cuando los tengamos.