Screen Shot 2013 03 11 at 12 08 43 PM

Puede no verse tan impactante, pero lo que tenemos arriba, es la primera “Steambox” que aparecerá en el mercado. Se trata de una PC pensada para correr juegos. Específicamente, para correr juegos de Steam (aunque, por supuesto, en cualquier momento podemos instalarle lo que nos venga en gana). Este es parte del empuje que Valve – empresa dueña de Steam – estará haciendo este año, a través de diversos fabricantes de PCs, de competir por un espacio en nuestra zona de entretenimiento, la sala.

Así es, la idea, es de ofrecernos una variedad de “Steamboxes”, de diferentes niveles de rendimiento y precio, para ir cara a cara contra las nuevas consolas de videojuegos, como el Playstation 4 o el Xbox 720. Teniendo en cuenta que ambas consolas traerán una arquitectura similar a las PCs actuales, esto significa que el número de títulos y disponibilidad de juegos entre consolas / PCs será más parejo (salvo, por supuesto, títulos exclusivos para cada empresa, como HALO, Gears of War, LittleBigPlanet, Uncharted, Killzone, etcétera, que sólo aparecerán en las respectivas consolas de Microsoft y Sony).

El precio de la Piston Xi3 es bastante elevado si lo comparamos con las consolas, pero para ser una PC… bueno, sigue siendo algo elevado. Tenemos un APU (chip integrado) de AMD, con un procesador de 3.2 Ghz quad core y una tarjeta de video de la serie 7000, con 384 núcleos programables. Tenemos soporte para 3 monitores, salida HDMI, dos puertos USB 3.0 (y 4 puertos USB 2.0), dos puertos eSATA. $1,000 me sigue pareciendo demasiado. 

Pero como comentaba en un inicio, esta es una de las tantas steamboxes que veremos este año (la Piston, sin embargo, es la que más tiempo en cámaras ha tenido, siendo anunciada en CES 2013). Mi recomendación? Esperar a las que Valve esté preparando. La Piston estará disponible a fin de año.

 

via

  • Si la preordenas en pleno evento del “sur del suroeste”, la están dejando a US$900.

    Igual me parece caro, mejor me compro un PS4 o XBOX720, que parece que va a estar a mitad de precio y de momento con el poder de un computador potente. Cuando las consolas se vuelvan a desfasar puede que vaya por un steambox.

  • elbuglione

    yo soy fan de PlayStation desde sus inicios… pero la verdad, es que estoy extraordinariamente desconforme con la calidad, precios y prestaciones de la PS3.
    en resumen:

    estoy muy desconforme con que tenga que pagar u$s 70.- por el Deus Ex en PS3 mientras que en Steam cuesta u$s 5.-
    estoy muy desconforme con que tenga que pagar casi u$s1000.- (en Argentina) por una PS3, mientras que por u$s 250.- me puedo comprar una PC con: el doble de potencia de calculo de
    punto flotante (FLOPS), 16 veces mas memoria ram y 1/2 del consumo de energia.
    para mi… SONY (al igual que Microsoft y Nintendo) están equivocandose mucho en cuanto a su estrategia comercial.
    sin duda alguna, yo NO voy a comprar la PS4… en todo caso, en uno o dos años, voy a optar por una SteamBox.

    sin lugar a duda, SteamBox es el FUTURO!!!!

  • 1000 dolares por una ps3 en argentina??? wtf!

    solo esperemos que la steambox no tenga un sistema tan cerrado como los de xbox ni ps

  • Nexs

    Pues parece caro al principio, pero a la larga le vas a invertir de 1,000 a una consola ya sea comprándole juegos, controles, accesorios, cuentas (Xbox live), etc….