Picture 8

Con todo el escándalo armado por tr.im, un acortador de direcciones que amenazaba con desaparecer (y llevarse consigo las miles de direcciones acortadas), muchos nos pusimos a buscar maneras para no tener que depender de terceros.

Si utilizan WordPress, La Petite URL es un interesante plugin para WordPress que automáticamente hará todo el trabajo de crear direcciones cortas con nuestro dominio. Claro, no será tan amigable con servicios con pequeños dominios como bit.ly o similares, pero es una buena manera de tener el control sobre la vigencia de estas direcciones cortas.

El proceso no podía ser más simple: basta con descargar el plugin, meterlo en la carpeta correspondiente en nuestra instalación de wordpress, y cada vez que salvemos un post, se generará automáticamente una dirección corta.

Si quieren agregar este link en alguna parte del post, basta pegar la función: the_petite_url_link() en algún lugar de nuestro theme.

Descargar La Petite URL

 

Utilizan WordPress.com? Hace poco, WordPress.com lanzó el servicio wp.me, que también ofrece el acorte de direcciones para todos los usuarios de este servicio.

  • Gracias, me fue util, voy a usar en Twitter!

  • ppc

    Tienes idea de que tan SEO friendly quedan las direcciones acortadas? obviamente este tipo de enlace es mas facil de recordar para un humano, pero los spider no funcionan como humanos.

  • vnporfa konectat:c

  • hola como estas

  • hola thalia