La PC de $179. Asus Chromebox, pequeña y potente PC de escritorio

Olvídense de los teléfonos de $179. Asus nos presenta una PC, del tamaño de un Apple TV, por $179

asus_chromebox_frontangle_feb_2014-100244614-large

Se trata de un cubo de 12.4 x 12.4 x 4 centímetros de alto – escasamente más grande que un actual Apple TV. Pero en lugar de sólo servirnos para stremear contenido de la web, o funcionar como receptor de señales AirPlay, el Chromebox de Asus es una PC completa, capaz de permitirnos navegar por la web y hacer todo lo que podríamos hacer con cualquier otro dispositivo con ChromeOS.

ChromeOS, el sistema operativo basado en Chrome, ha madurado con el tiempo. El Chrome Web Store cuenta ya con varias aplicaciones, muchas de ellas capaces de correr offline, que convierten a este sistema operativo en uno viable si queremos hacer trabajos que sólo involucren a la web (que, creo, es el uso principal de la gran mayoría), o trabajos “light”.

Y el dispositivo propuesto por Asus, que estará disponible a partir de Marzo, suena como una muy atractiva alternativa para los que estamos buscando una PC pequeña, transitoria, que quizás, incluso podamos montar detrás de un monitor; perfecto para, por ejemplo, tener una PC / navegador en la cocina, o similares. El precio, sin embargo, es lo que lo hace una de las opciones más atractivas.

Por $179, obtenemos:

asus_chromebox_back_feb_2014-100244612-large

Asus Chromebox
CaracterísticasAsus Chromebox
CPU Intel de 4ta Generación
Almacenamiento16 GBs Internos, 100 GBs en Google Drive
Conectividad 2 Puertos USB 3.0, Lector de Tarjetas, WiFi “n”, Ethernet
 VideoHDMI y DisplayPort, capaz de reproducir video 4K

Impresionante, verdad? Sobre todo porque no se trata de una PC con poco rendimiento; contamos con lo suficiente para navegar tranquilamente. Así que no, no se trata de un regreso a la era de las netbooks.

Por otro lado, tendremos que suministrar nosotros mismos nuestro teclado, mouse y monitor, pero definitivamente lo veo como una excelente opción para una PC secundaria. Y al tener ChromeOS, se trata de una PC libre de virus, que se actualiza automáticamente, y ofrece la simplicidad necesaria para simplemente encenderla, y empezar a utilizarla. Una opción que tomaré muy en cuenta, apenas salga al mercado. Ojalá Asus sea lo suficientemente sabia en sus decisiones, para lanzarla a varios mercados y no limitar el acceso a la misma.