Mala. Malaza. Paupérrima. Terrible. Horrenda.

La Pantera Rosa (2006),  es un cuasi-remake de la clásica película de 1964 con Peter Sellers, siguiendo básicamente una premisa similar: El diamante de la pantera rosa ha sido robado, y su dueño, un entrenador de fútbol, asesinado. Para llevarse todos los méritos, el capitán de la policía asigna al más inepto inspector que puede encontrar, Clouseau (Steve Martin), para así arrebatarle el caso cuando haga el ridículo, consiguiendo una medalla, o algo.

Y es una lástima, porque, sin ofender a los fans de Peter Sellers, Steve Martin no está tan mal como Clouseau. Lo que sucede es que la trama es tan predecible, los chistes tan reciclados, y el resto de las actuaciones tan terribles, que el sentimiento de deja-vu (inclusive para los que no han visto el original), se apega firmemente durante los 93 minutos de sufrimiento. Para rematar, hay muchas secuencias que no tienen sentido en absoluto, orquestadas alrededor de las bromas sin gracia que una y otra vez nos abofetean durante la película.

Y realmente no puedo poner énfasis suficiente en lo terrible que son las bromas y los gags en esta película. No me reí ni una sola vez, porque todos los chistes utilizados son completamente reciclados, vistos quizás en miles de películas precedentes a ésta. Por eso, uno los "olía" venir desde kilómetros atrás. Suficiente con decir que comparado a esta, Hechizada, con Nicole Kidman, resulta graciosa…

El resto del elenco parece salido del centro pre de alguna escuela actoral pichiruchi, pero duele ver, realmente, a Jean Reno actuando en ella. Claro, no es un super actor, pero después de ver El Profesional, los Ríos de Color Púrpura, y otras, deben de haberle pagado una millonada para aparecer en esta película. O claro, en todo caso, pudo haber hecho el papel de un actor que no sabe actuar para la película, en cuyo caso, recibe un A+. Y ni qué decir de Beyoncé. Afortunadamente, tiene alrededor de tres líneas de diálogo, y se dedica a ser más un escenario.

Quizás con un guionista apropiado (Tip: Steve Martin, no sirves como guionista), con un cast a la altura, la película hubiera sido algo decente. Tal y como está, sin embargo, no resulta más que una tortura.

Mea culpa, mea culpa. Caer en el hype hollywoodense para ir a ver esta basura fue un gran error, porque ahora, quien me devuelve mis 90 minutos de vida perdida, aguantando este bodrio?

Steve Martin en el poster de la película… junto a los dos sospechosos. No puede ser más obvio que Beyoncé es una de las culpables del crimen? Digo, cuantos personajes femeninos principales más hay?

Su expresión es muy similar al sentimiento que tuve de ver este film. Quizás se esté viendo al espejo…

• Emma Peel

Gracias!!! Hace ya días que vengo con casi los mismos argumentos para tratar de ahorrar que gente a quien quiero realmente se exponga a lo mismo. Ya con Hechizada fue un golpe bajo pero creo que la Pantera Rosa me aniquiló. Odié el acento de Steve Martin, y Jean Reno ¿que decir!!!?. En fin.

• helen

hello is a fantastic movie .
    bye