La nueva Mac Mini revive el espíritu de la original!

La nueva Mac Mini es fácil de actualizar, y está disponible desde $799

Una de las noticias más gratas del evento de Apple – además del iPad Pro y la Macbook Air renovada-  es el anuncio de una nueva Mac Mini, que recibe una actualización más de 3 años después. Y a diferencia de los últimos modelos antes de pasar al olvido, estas recuperan el “espíritu” de las Mac Minis originales, haciéndolas fácil de actualizar.

Las Mac Mini aparecieron en el mercado como una suerte de “Mi Primera Mac”, un dispositivo asequible que nos daba acceso a MacOS, el sistema operativo de Apple. Eran fáciles de actualizar, al menos en temas de almacenamiento y memoria. Por este motivo, las Mac Mini se volvieron interesantes alternativas como servidores (por la estabilidad ofrecida por MacOS), como Home Theater PCs, o incluso como Macs para edición.  Esto cambió con el tiempo, y Apple hizo más difícil el proceso de actualización de almacenamiento y memoria y, eventualmente, quedaron olvidadas. Además, Apple limitó las opciones de compra a sólo modelos dual core, haciéndolas ineficientes para trabajos pesados

Hoy, Apple ha resucitado al producto, dándonos una gran variedad de alternativas. Tenemos una Mac Mini quad core como base, y podemos cambiar el procesador por un hexacore y hasta 64 GBs de RAM, con un precio base de $799 y disponibles a partir del 7 de Novimebre.

Estas nuevas Mac Mini ofrecen renovados puertos, como 4 puertos USB – C (Thunderbolt 3), Ethernet, un puerto HDMI para video, y USB – A

Es un potentísimo upgrade, considerando que el tamaño de la Mac Mini sigue siendo minúsculo. Resulta super interesante para aquellos que estén buscando una Mac de escritorio, pero no quieren invertir en una iMac o no necesitan una pantalla 4K / 5K.

Es una alternativa más económica, pero poderosa, para correr MacOS

Más Noticias
NETFLIX LATAM ofrece 60% MENOS contenido que Netflix USA para Octubre. Y cobra lo mismo