bump-google-logo

Bump es una mis aplicaciones favoritas, salió en el 2008 y tenía una forma sencilla e interesante de enviar contactos entre un dispositivo a otro. Solo teníamos que chocar los teléfonos para que la información pase de un teléfono a otro, previamente configurado para aceptar.

Ahora Bump está en casi todos los dispositivos, te permite no solo mandar contactos, sino fotos, música, archivos. También existen aplicaciones para la computadora, es decir que se ha vuelto un proyecto super interesante.

Ese potencial también lo vio Google ya que acaban de comprar al servicio,  el CEO David Lieb es quien anuncia la compra hecha por Google. Se dice que el monto pagado por Bump es entre 30 hasta 60 millones de dólares.

Lo interesante de Bump es que no funciona con Bluetooth o NFC, sino que usa las conexiones telefónicas, así que en teoría podría usarse en otros dispositivos. Lo que hace Bump es hacer un chequeo entre los dispositivos, si encuentra coincidencia sube el archivo a sus servidores y el otro dispositivo lo descarga, así que no es directo.

Al parecer Google no los ha comprado para implementarlo en sus teléfonos ya que tienen un servicio similar llamado Beam. La compra parece que fue hecha por los desarrolladores que trabajan en Bump. Solo esperemos que no sea un servicio que cierre, a pesar que Bump ha dicho que no van a cerrar, de seguro no habrán más actualizaciones o en el peor de los casos cierren la aplicación.

Vía

  • “La compra parece que fue hecha por los desarrolladores que trabajan en Bump”… pues que no google compró bump???