Nintendo lanzó al Mini NES, una réplica en miniatura de su clásico Nintendo Entertainment System e inmediatamente se agotaron. A pesar de su popularidad, sin embargo, lo que tenemos es una limitada selección de juegos (tan sólo 30), sin planes de actualizarlos en un futuro. Para Nintendo, se trataba más de un juguete que una verdadera consola de videojuegos, una manera de apelar a nuestro sentimiento de nostalgia (y por supuesto, hacia nuestras billeteras).

Pero al parecer, Nintendo no hizo un buen trabajo a la hora de asegurar el sistema, pues múltiples personas han descubierto lo sencillo que es añadir juegos aidicionales a la consola a través de ROMS

Aquí la consola con 60 juegos:

 Cómo añadir ROMS al mini NES?

Nintendo no ha construido al mini NES desde cero. De hecho, el Mini NES no es nada más y nada menos que una pequeña PC de ultra bajo costo, corriendo Linux. Sunxi Linux, para ser más específicos; una versión del sistema operativo diseñado para correr en el procesador Allwinner (nuevamente, un procesador de costo bajísimo, que palidece incluso frente a los smartphones de gama media baja que tenemos en el mercado).

El proceso, entonces, es tan sencillo como conectar al mini NES vía USB, correrlo en modo "FEL" (una especie de modo de restauración) mientras está conectado, ejecutar una herramienta sencilla para "flashear" la consola con la modificación y luego llenar nuestra consola con ROMS

-juegos- que podemos descargar de la web y listo!

Con esta modificación, si hay una partida salvada en Super Mario Bros (el primer juego de los 30 disponibles), cargará el mod y por lo tanto, los juegos adicionales. Si queremos regresar al Mini NES a su estado natural, simplemente borramos este primer save en Super Mario Bros, y todo regresará a la normalidad.

Como Nintendo no ha incluido ninguna manera de conectar su Mini NES a internet y no planeaba actualizarlo nunca, esto significa que con este sencillo "hack", la consola queda abierta para siempre, para que cualquier persona pueda cargar al Mini NES de juegos sin peligro de ser "banneado".

Resulta realmente curioso ver cómo Nintendo decidió tomar tan pocas medidas para asegurar al Mini NES cuando otras consolas, como el Wii U y 3DS, han tomado medidas extremas para evitar ser hackeadas, lo que me lleva a mi punto inicial: Nintendo considera al Mini NES como un sencillo juguete, nada más.

Aquí el link al pastebin.

 Olvídate del Mini NES, cómprate tu control de Nintendo y úsalo con emuladores!

https://www.arturogoga.com/olvidate-del-nes-classic-comprate-tu-control-de-nes-por-3-50/

Advertisements