De Simplenote ya hemos hablado en el pasado. Y hasta ahora, sigue siendo mi herramienta favorita para tomar apuntes. Cuando tengo que apuntar un número de teléfono, un dictado rápido, apuntar mis clases de fotografía, o incluso programar los temas que tengo que comentar en la radio para la semana, Simplenote es a la aplicación a la que recurro. Por qué? Porque es la más sencilla y rápida que he probado. Y porque puedo sincronizarlo en todo tipo de dispositivos.

No importa que esté en la Mac, en la PC con Windows, en un Android smartphone, en el iPhone, en el iPad o en un Android Tablet: Siempre encontraré una aplicación que pueda mostrarme todo el contenido que ya tengo almacenado en Simplenote.

Hoy, veremos algunas de ellas. Para aprovecharlas, sin embargo, necesitan primero crear una cuenta gratuita con el servicio: http://simplenoteapp.com/

 

Para la PC – SyncPad (Chrome)

10-3-2011 4-20-03 PM

Si utilizan Chrome, SyncPad es la mejor extensión que encontrarán. Es sumamente sencilla: simplemente ingresamos nuestros datos de nuestra cuenta de Simplenote y en segundos, se descargarán todas las notas que tengamos almacenadas. Desde aquí podemos buscar y crear nuevas.

Al correr en Chrome, es la mejor herramienta multiplataforma, ya que corre sin problemas en Windows, Linux y OS X. Es, además, una excelente alternativa a la versión web propia de Simplenote.

 

En iPhone / iPad – Simplenote

Existe una aplicación sumamente buena – y oficial – de Simplenote para los dispositivos de Apple. Es universal, así que se adaptará si estamos usando un iPad, o un iPhone. Es, definitivamente, el mejor reemplazo para la aplicación de “notas” de iOS. Link

 

En Android – Flick Note

ss-480-2-4

Puede que no haya una aplicación oficial para Android, pero esto no significa que no hayan aplicaciones compatibles con SimpleNote. Gracias a que existe una API, encontraremos bastantes aplicaciones que traen soporte de sincronización.

La mejor de todas? Flick Notes, ya que mantiene una interfaz limpia, se sincroniza de manera impecable y rápida, y ofrece muchas funciones extra.

Link

 

En OS X – NVAlt

10-3-2011 4-31-46 PM

Si no están satisfechos con la extensión de Chrome, pueden probar NValt. Es una modificación a Notational Velocity – que ya mencionamos en el pasado – y que nos trae soporte para un modo Widescreen extremadamente útil y toda la simplicidad que esperamos de una aplicación de Simplenote.

Link

 

En Windows – Resoph Notes

shapeimage_2

Como comentaba al inicio, he dejado de utilizar aplicaciones en el Escritorio porque Syncpad para Chrome me parece sumamente completo, pero si buscan una aplicación independiente del navegador para Windows, Resoph Notes sigue siendo la mejor opción.

 

Link

  • Art

    Parece que hay mucho software para notas ultimamente… ¿Sigues usando Evernote?¿Qué piensas de Springpad?

  • Hola Arturo, estuve revisando el artículo y probé la aplicación Simplenote, sin embargo, pude notar que en la página de Simplenote no dan referencia de compatibilidad con Blackberry. A pesar de ello, encontré una aplicacion Simplenote para Blackberry desarrollada por terceros pero sincronizaba perfectamente las notas de Simplenote.
    Los problemas son los siguientes:
    – La sincronización de las notas en el Blackberry muchas veces se torna lenta.
    – No hay extensión de Simplenote para el navegador Mozilla Firefox (el que uso por defecto).

    Por el momento Evernote sigue siendo la aplicación de notas más útil para mi, por la extensa compatibilidad y opciones de sincronización.

    Saludos.