image

No cabe duda que una de las mejores maneras de conseguir música, es utilizando YouTube. Dada la abrumadora cantidad de videos musicales, conciertos y más que podemos encontrar en YouTube, es una rica fuente de donde conseguir algunas canciones para nuestro reproductor musical.

Dirpy Studio ha sido mi herramienta de preferencia desde al primera vez que lo vimos, en el 2009. Ahora, Dirpy regresa este año con muchísimas mejoras, una nueva interfaz,  por lo que continúa siendo la mejor herramienta para pasar videos de YouTube a Mp3.

Y si, esta nueva versión funciona con videos de Vevo.

Novedades

Bookmarklet

image

Basta con arrastrar el “Dirpy Bookmarklet” que encontrarán en la página. La próxima vez que estén navegando por YouTube, le dan click a este favorito, y automáticamente seremos llevados a Dirpy para convertir el video en Mp3. Ya no tenemos que abrir Dirpy Studio en una página aparte, pues con el bookmarklet, se hará de manera automática.

 

Interfaz Mejorada

image

Ahora la interfaz es mucho más amigable. Si quieren un trabajo rápido, simplemente fíjense en la calidad (En la imagen, donde dice “HD (256 kbps) pues esto determinará la calidad del audio. Traten de buscar videos que tengan 128 kbps para arriba.

Además, asegúrense que el Titulo y Artista estén correctos. Hecho esto, simplemente denle click en Download, y listo!

Por supuesto, también podemos jugar con los tiempos para cortar el Mp3 (por si tiene una intro demasiado larga, por ejemplo)

 

Descarga Inmediata

image

Es lo que más me sorprendió de Dirpy Studio la primera vez que lo utilicé. La descarga del mp3  se inicia de manera inmediata, a diferencia de otros servicios que primero tienen que procesar el video, antes de permitirnos descargar la música. Simplemente genial.

 

De YouTube a Mp3 con Dirpy Studio