The Best Camera es una página web basada en un libro de Chase Jarvis, fotógrafo con reconocimiento mundial. El libro, titulado “The Best Camera is the One That’s With You” – la mejor cámara es la que está con nosotros – es una recopilación de fotos tomadas con un teléfono móvil. Específicamente, el iPhone

Según el autor: “Todos sabemos que una imagen no se mide por su resolución, dynamic range, o nada técnico sobre cámaras o fotos. Una imagen es medida por ese simple – a veces profundo, otras absurdo o gracioso – efecto que puede tener sobre nosotros. Si ven una imagen, puede emocionarnos

 

iphone

iphone-1

iphone-2

Pero aparte de ser una espectacular galería donde podemos ver las fotos subidas por miles de usuarios siguiendo el ejemplo de Chase Jarvis, The Best Camera es también una aplicación por el iPhone bastante completa que nos permite editar las fotos tomadas y aplicarle filtros y diferentes efectos. De hecho, el website nos cuenta, con cada foto, qué filtros de la aplicación fueron utilizados, para así darnos una idea de cómo se llegó a dicho efecto.

 

 

Acabo de comprar la aplicación ($2.99) y de verdad es bastante completa. Con 14 filtros que podemos aplicar, y la facilidad que nos da para publicar y compartir la foto en thebestcamera.com, facebook y twitter, es definitivamente una de las aplicaciones más completas disponibles en el iPhone cuando de fotografía se trata.

Así que, dense una vuelta por TheBestCamera.com, inspírense por las fotografías subidas por los usuarios, y luego salgan con sus teléfonos móviles a fotografiar al mundo!

  • Es la pura verdad, eso te lo dice cualquier fotografo “pro”. Tengo una DSLR y claro facilita las cosas; pero me enferma cuando al gente pregunta acerca de los megapixeles o el zoom. Lo más importante es preocuparse acerca de la composición, los colores, el contraste; esas son las cosas que hacen buena o mala a una foto. Si tienes “el ojo” lo demás es fácil.

  • vcfhgjjkl

    La verdad que me gustaría usar más la cámara de fotos de mi móvil de la que la uso. Supongo que será falta de costumbre..
    En eso estamos… Lo que si me gustaría es que el próximo móvil que me compre tenga cámara con flash. ¿Alguien conoce algún otro portal donde los usuarios solo expongan fotos echan con móviles?

  • @Cesar
    Muy cierto, sobre todo el tema de megapixeles. Al menos parece que esa guerra ya está terminando entre las empresas. Sólo falta concientizar a los usuarios que no es tan importante 🙂

    @vcfhgjjkl
    Pues TheBestCamera.com tiene fotografías sólo tomadas con el iPhone (2G/3G/3GS). Buscando en Flickr con el Tag de “cellphone” (o similares) también funciona 🙂
    http://www.flickr.com/photos/tags/cellphone/

  • Yo también tomo fotos con mi celular, un Sony Ericsson w910i (aunque también tengo una Canon).
    Me gusta hacerlo, es divertido xD. Teniendo ojo salen bonitas tomas bastante interesantes 🙂

    Me gustó mucho ese artículo 😀

    ¡Nos vemos!

  • vamos a probarlo pues, aunque la verdad me gustaría que la cámara de mi iphone sea mejor y no meterle filtros….