61hIgP4dcwL SL1500

Hoy en día, quedarse sin batería es algo del o más común. Después de todo, prácticamente vivimos gran parte de nuestras vidas, online. Y todos – o la gran mayoría – de dispositivos que usamos para estar online, necesitan de una batería.

El problema es que, si bien las velocidades de nuestros teléfonos y la calidad de pantalla han ido mejorado, la duración de batería de los mismos se mantiene prácticamente igual.

La solución? Una batería externa. Y de todas las disponibles en el mercado, la Anker Astro E5 es la mejor.

 

61UY9iXYsAL SL1200

Ventajas del Anker Astro E5:

  • Su capacidad de 15000 mAh nos permite recargar un teléfono como el iPhone 5S / 5 unas 7-8 veces, y un Nexus 5 unas 5 veces. Además, puede revivir un disposiitivo como un iPad Air y llevarlo casi al 100%, prácticamente doblando la vida útil del iPad.
  • Dos puertos de salida: Uno de 5V / 2A especial perfecto para tablets (o smartphones de carga rápida) y otro de 5V / 1A para teléfonos. Podemos usarlos simultáneamente y recargar nuestra tablet / smartphone al mismo tiempo!
  • Relativamente ligero y liviano: Para tener 15,000 mAh, es una de las baterías más ligeras y livianas que encontrarán en el mercado. Pesa sólo 317 gramos, lo que lo hace sumamente transportable. Es, quizás, la batería de 15,000 mAh más compacta del mercado
  • Precio: De momento está a $39.99 en Amazon (precio al que lo compré, de su original de $89.99), lo que lo hace una de las mejores alternativas en cuanto a precio / batería. Si buscan uno más barato de menor tamaño, prueben con el E3 de 10,000 mAh / $25.99

 

Tener una batería externa hoy en día, con lo poco que duran nuestros gadgets (o lo mucho que los utilizamos, en realidad), es prácticamente una necesidad. Y lo mejor de todo? Es que así cambiemos de teléfono o tablet, estos cargadores externos nos servirán sirviendo por años. Definitivamente una compra que vale la pena, debido a lo ligero y convenientes que resultan.

 

  • Salvador

    Amazon te lo envío a la ciudad de lima?.. por que yo estoy intentado el envío a la ciudad de Chiclayo y no me permite

    • si, pero a través de un courier. Esta batería parece que no la envían directamente. O al menos ya no lo hacen 🙁

  • José

    Hola amigo, de cuanto fue el recargo por el envío a Perú?, como para animarme a comprar, gracias por la información.

    • Aproximadamente unos $23, que como que se compensa con la rebaja en general

      • José

        Gracias por la info, estoy por traerlos con un courier, Citybox Perú, que me indican que solo serían 50 soles el envío (muy aparte del precio de la batería) ya que pesa menos de medio kilo. Si sale bien lo comento.

        • Sí, sería genial que nos informes sobre tu experiencia con este servicio 🙂

  • Máximus

    Arturo que tal!! muy interesante el producto, si pudieras compartirnos tu experiencia para realizar compras vía Internet, si hay limites, costos y formas de envio, de antemano muchas gracias.

    • Buena idea para un post! O una serie de ellos, en realidad. Trataré de prepararlos pronto 🙂

      • Wilson

        Si un post de compras por internet ASAP!

        • Junior Carbonel

          Si, sería interesante ya que muchos desearíamos comprar vía internet y no estamos muy seguros que pasos dar..

      • Oscar

        Si Arturo hazlo, yo quiero bateria externa y las que hay por aqui(Puno) solo llegan a 4 mAh
        yu estan enmtre 100 y 150 Soles

  • Miguel Aseijas

    Hola Arturo quiza sea un buen producto este, no lo he probado en realidad pero por menos dinero en ebay se puede encontrar power banks de 50000 mAh con envio gratis a Perú logicamente como la mayoria de productos son de procedencia china la espera en promedio es de 20 a 25 dias pero vale la pena pagar solo S/. 50 aprox. por uno de mas capacidad compensa la espera

    • El problema de varios de los “sin marca” que se venden en eBay, AliExpress y otros, es que no sólo no tienen la capacidad mencionada (con tecnologías actuales, una batería de 50,000 mAh se asemejaría a la de un auto), sino que tienen demasiada variación en voltaje. Es decir, no mantienen una corriente constante lo que, a la larga, puede dañar los dispositivos.

      • Miguel Aseijas

        No soy un pro a lo chino pero creo q exajeras al decir q seria del tamaño de un auto simplemente multipliquemos el anker por 3 en tamaño y ese seria aprox. Adicionalmente la variacion de voltaje se da en todos los equipos cuya funcion es cargar por que solo almacenancarga y la que emiten es interna a diferencia de una toma de corriente que si genera sobrecarga haciendo cortos por ende uno que almacena jamas te dara una carga mayor a la con la que fue cargado inicialmente por otro lado hay algo q rs muy cierto la mayoria de artefactos, celulares y cualquier equipo electrónico si los destapas o miras la etiqueta de fabricacion tiene procedencia de paises asiaticos asi que simplemente detras de tu htc o iphone o samsung todos tienen alma asiatico y es practico costo beneficio asi no sea de 50000 mAh igual es un respaldo de energia

        • Claro que todos muestran variaciones de voltaje, y por supuesto, prácticamente todos los dispositivos electrónicos vienen de China, pero el tema es que productos con una marca “real” o conocida detrás de ellos, implica un mejor control de calidad.

          Teniendo en cuenta que el tema de baterías, debido a su naturaleza, puede presentar un riesgo para la salud, he dejado de recomendar productos sin marca dada su falta de control de calidad. Un buen ejemplo de ello de un tema relacionado (no baterías externas, sino cargadores), es la comparación hecha por Ken Shirriff aquí: http://www.righto.com/2014/05/a-look-inside-ipad-chargers-pricey.html

  • José Zegarra

    Arturo, tengo entendido que algunos productos de tecnología lo retienen en la Aduana, ¿sabes cuáles son? Me parece que celulares, televisores y cámaras… no sé si siguen reteniendo productos, y de ser así, ¿no retienen baterías portátiles, no?