Screen Shot 2015 04 20 at 9 40 19 AM

En iOS, tenemos una gran variedad de editores de texto, minimalistas pero poderosos, para elegir. Editores de texto que nos permiten redactar en Markdown, que nos dejan concentrarnos en el contenido, en lugar del formato del texto. En Android, la historia era otra. La mayoría de editores eran pesados, llenos de menús y complicaciones. Si bien por fin tenemos poderosos editores, como el mismo Word de Microsoft, existía una falta de editores sencillos que nos dejaran concentrarnos en el contenido. Editores de texto que nos permitiesen simplemente escribir sin preocupaciones.

Buscando un editor de texto sencillo, es que di con Jotterpad. La mejor solución para redactar en Android.

Jotterpad es una aplicación gratuita (con ciertas funciones detrás de una compra dentro de la aplicación), que nos ofrece un look moderno, que sigue los lineamientos de Andorid 5.0 (Material). Tenemos también la opción de cambiarlo a “Night Mode” si preferimos redactar con un fondo negro y texto en claro.

Screen Shot 2015 04 20 at 10 56 14 AM

Otra función que me encanta de Jotterpad, es que implementa un teclado extendido. No reemplaza a nuestro actual teclado, sino más bien, nos ofrece funciones extra, comando útiles de Markdown incorporados para acelerar la redacción.

Si buscaban una aplicación para redactar en Android, planeaban convertir una tablet en una máquina dedicada a la escritura, o simplemente han migrado de iOS a Android y no encontraban un editor de texto decente, entonces denle una oportunidad a Jotterpad!

Link

 

Sobre Markdown:

Tutorial: Markdown, manera simple de crear texto con formato [especiales]

  Como lo prometí con el artículo de Calepin.co, aquí tenemos un tutorial de Markdown, en video arriba, y en PDF (después del salto), …