Fantastical 2 Review

Screenshot 2016 01 07 11 39 35

Una aplicación o servicio clave para ser productivos, es la de calendario. Y si bien la aplicación nativa de la Mac, Calendar.app, ha traído consigo múltiples mejoras en El Capitán – la nueva versión del sistema operativo, OS X – ésta todavía palidece frente a Fantastical 2, de Flexibit.

Sí, es una app de $49.99 de Calendario. Pero para una herramienta que uso tan seguido y me ahorra tanto tiempo semana tras semana, Fantastical 2 se ha convertido en un complemento esencial entre mis aplicaciones más usadas. Fantastical revolucionó, años atrás, a las aplicaciones de calendario, al ofrecer un excelente servicio de reconocimiento de texto natural, y de ofrecer una aplicación que sólo vivía en nuestro menu bar. Bastaba con invocarla con un atajo de teclado, o dándole click al ícono, y empezar a escribir algo como “reunión el próximo miércoles a las 8am en miraflores” para que Fantastical automática e inteligententemente llenara estos datos en nuestro calendario, lo sincronizara con Google o iCloud (dependiendo de nuestra preferencia) y lo dejara programado.

Screenshot 2016 01 07 11 46 04

Esta vista en “modo lista”, que hacia que el Calendario trabajara como una lista de quehaceres, más que el típico calendario, redefinió bastante la manera en la que usaba y aplicaba el calendario a mi flujo de trabajo. Antes, solía limitar mi uso de servicios de calendario como Google Calendar sólo a apuntar reuniones o citas. Desde que empecé a usar Fantastical, se convirtió más en un híbrido de ToDos con las funciones de Calendario. El problema de esta primera versión, es que como sólo vivía en nuestro menú, para tareas más complejas como reprogramación de citas y otras funciones, igual requeríamos regresar a nuestra aplicación de calendario por defecto para completarlas. Fantastical, en su primera versión, actuaba como facilitador, como puente a otros servicios.

Con Fantastical 2, Flexibits ha construido un cliente de calendario completo, que reemplaza totalmente a la aplicación incluida con OS X.

Calendar logra colocar gran cantidad de información en una interfaz sencilla de comprender. En la parte superior izquierda tenemos al calendario con los días, y debajo de esta, el familiar y súper útil visualizador de eventos siguientes. Aquí vemos, a modo de lista, todas las cosas pendientes que tenemos para hoy y mañana. Finalmente, al lado derecho, tenemos al calendario completo, donde podemos añadir y editar todo lo necesario. Es, en esencia, una aplicación de Calendario tradicional, combinado con lo que hace a Fantastical 2 especial.

Fantastical2 mac screenshot dark

 

Ingresar información al es tan sencillo como darle click al boton de “+” y hacer uso de lenguaje natural, para que Fantastical 2 automáticamente detecte – si, funciona en español – lo que queremos y lo guarde en un calendario que hemos pre-definido como el principal. O, por supuesto, también podemos definir que vaya a un calendario específico, si se trata de una reunión de trabajo y no personal

Screenshot 2016 01 07 11 55 51

 

La gran fortaleza de Fanstastical 2 es que se nota que Flexibits se ha planteado y replanteado lo que uno realmente espera y busca de una aplicación de Calendario, y ha destilado lo mejor y más útil, en una sola aplicación. Increíblemente, a pesar de haber creado una aplicación de calendario completa, Fantastical 2 mantiene a lo que hizo a la primera versión especial: una interfaz sencilla que podemos invocar desde el menú, que resulta perfecta para añadir citas inmediatamente. Cada vez que estoy cerca a la Mac, por ejemplo, y estoy planeando una reunión, sólo necesito invocar a Fantastical con el atajo de teclado y automáticamente empezar a escribir para dejar dicha cita almacenada para el futuro. Configurar alertas y recordatorios es igual de sencillo.

 https://vimeo.com/129521147

Comentábamos al inicio que Fantastical 2 no es para todos, principalmente debido a su precio. Pero si se encuentran lidiando con el calendario múltiples veces al dia, o simplemente se sienten abrumados por tareas olvidadas y no encuentran una buena manera de organizarse, Fantastical 2 podría ser la solución que buscaban. Lo bueno es que pueden descargarlo y probarlo de manera gratuita por 21 días, si lo descargan desde su web. Muy recomendado

Pueden adquirirlo desde aquí