Usas frecuentemente Instagram Stories? Entonces te encantará conocer este Tip, que te permitirá subir IG Stories lo más rápido posible!

Lo más divertido de los Stories de Instagram son su espontaneidad, lo rápido que simplemente podemos mostrar a nuestros amigos, familiares y seguidores, lo que estamos haciendo en ese instante. Es, en esencia, una suerte de evolución de Twitter, de mostrarle el presente al mundo (o de manera privada, a amigos, si así lo deseamos). Y todo, de manera efímera, pues los Stories desaparecen en 24 horas.

Teniendo en cuenta esto, no sorprende, pues, que mucho estemos buscando la manera más inmediata de publicar los Stories. Y si tienen un iPhone 6S en adelante, lo podrán hacer en un santiamén.

Instagram aprovecha los atajos de 3D Touch para darnos acceso inmediato a la cámara. Basta con hacer 3D Touch sobre el ícono de Instagram y dentro de las opciones, encontrarán la de Cámara! Luego es cuestión de grabar lo que queremos decir, y publicarlo a los stories!

Esto es mucho más veloz que el típico ritual de abrir Instagram y deslizar hacia la izquierda que no siempre me funciona. O si IG está todavía en memoria, se nos llevará a la última pestaña abierta, que no siempre es conveniente. Con un simple 3D Touch al ícono y luego elegir “Cámara”, estaremos publicando Stories como verdaderos Pros!

Pensé que esto también se aplicaría en Android y lo probé con el único teléfono que tengo a la mano con Android Oreo (que añadió atajos similares al 3D Touch de Apple, pero cuando dejamos presionado el dedo sobre el ícono), pero lamentablemente Instagram no ha añadido un atajo a “Cámara”, como pueden ver en el video.

Y ahí lo tienen! Hoy fue un día de un tip sencillo, rápido, para todos los fans de Instagram Stories! Síganme en la plataforma desde @arturogoga

Screenshot 2018-02-20 16.53.47