Mi Notebook Air

Xiaomi tiene un pasado repleto de clones y copias de productos de Apple (y no sólo eso, hasta su tienda es una réplica casi exacta de un Apple Store). Y ahora el Mi Notebook Air se une al club, como una copia bastante económica – y elegante – de la Macbook Air de Apple. Cómo se salen con las suyas? Fácil: los productos son comercializados principalmente en China y otros países del contienente asiático donde las leyes y patentes no tienen, err… tanto peso.

Prueba de ello? Este nuevo dispositivo por Xiaomi, su primera laptop, que se comercializará en el continente asiático, y que traerá un atractivo precio de $540. Esta laptop sigue las estrategias de venta de Xiaomi de ofrecer productos a un costo bastante bajo, pero ofreciendo buen diseño y calidad aceptable. Es decir, Xiaomi prefiere tener un bajo margen de ganancia por producto, pero vender una buena cantidad de estos

Por este precio obtendremos una laptop con Windows 10 en una pantalla Full HD. El cuerpo metálico trae consigo dos puertos USB tradicionales y un puerto USB-C para carga. El modelo de 12.5 es el que estará por $540 o 3599 CNY, mientras que el modelo de 13.3″, que traerá también mejores características internas, se comercializará por $750.

minotebook2

Por dentro tendremos componentes bastante decentes Un procesador Core i5 con 8 GBs de RAM y un disco SSD de 256 GBs, con un slot para expandir el almacenamiento. A esto lo acompañan una tarjeta de video bastante capaz, la GeForce 940MX. Esto, para el modelo de $750.

El de $540, el modelo base, tendrá un procesador Core M3 de Intel, con 4 GBs de RAM y un disco de 128 GBs. Teniendo en cuenta las diferencias en rendimiento, vale la pena ir por el modelo de mayor precio.

Nada mal, verdad? Para los que buscamos una suerte de Macbook Air, pero con Windows, aquí tenemos una opción bastante suculenta.

Screenshot 2016-07-27 12.42.06

Lamentablemente, como ocurre con la mayoría de productos de Xiaomi, de momento está reservado para el mercado asiático.