Apple mata la Macbook 12 y reduce el precio de la Macbook Air y Pro

Además, la Macbook Air recibe un recorte de precio a $1,099.

Según un reporte de Techcrunch, Apple ha dejado de vender la Macbook 12 (la Macbook con una pantalla de 12″). La Macbook llamó mucho la atención cuando fue presentada. Se pensaba en un inicio que era una laptop que reemplazaría la Macbook Air, pero era considerablemente más cara. Era más liviana y delgada, con una pantalla de mucha mejor calidad, pero tenía un procesador más débil. Y por defecto, venía con más almacenamiento y RAM que la Macbook Air. La Macbook 12 fue la primera laptop de Apple en venir sin ventiladores internos, utilizando los procesadores de bajo consumo de Intel. Fue la primera Macbook en traer un puerto USB – C. Pero el problema, es que tenía sólo un puerto USB – C. El mismo que usábamos para cargar, teníamos que utilizar para conectar accesorios.

Fue, también, la primera en traer el terrible nuevo teclado, el “Butterfly Keyboard”, que ha sido mayoritariamente odiado por todos tanto en esta Macbook, como en la Macbook Pro del 2016 en adelante. De hecho, Apple estaría descontinuando este desastroso teclado en la segunda mitad del año, y parece que con este, se va también la laptop que lo debutó.

Con la alineación actual de laptops, la Macbook de 12″ no tiene mucho sentido. La Macbook Air nueva es un mejor reemplazo en todo sentido (casi igual de liviana y delgada, pero mucho más poderosa y con más puertos USB – C, además de Thunderbolt 3), y si deseamos algo más poderoso, tenemos la Macbook Pro de 13 o 15 (aunque yo sigo recomendando esperar al rediseño inevitable que Apple presentará esta segunda mitad del año o el próximo).

La Macbook de 12″ ya no aparece más en el listado de Apple

Ahora, esto no quiere decir que la laptop ha desaparecido para siempre. Apple puede traerla de regreso en cualquier momento, como ha hecho con la Mac Mini y Mac Pro este año. Pero por ahora? Ya no la veremos en un futuro cercano: las opciones actuales son la Macbook Air, y la Macbook Pro.

Macbook Pro sin Touchbar Descontinuada

La Macbook Air ha recibido una actualización leve, obteniendo soporte para True Tone en su pantalla. Lo más interesante, es que ahora el modelo base (Core i5, 8 GBs de RAM y 128 GBs de almacenamiento) está a $1,099 en lugar de $1,199.

La Macbook Pro sin Touchbar, sin embargo ha sido quitada del catálogo de Apple también. Ahora la Macbook Pro más económica empieza en $1,299 (una rebaja de $200 frente a los modelos anteriores) , e incluye un procesador Quad Core, mejores parlantes estéreo, el chip de seguridad T2 de Apple, y por supuesto, Touch ID y el Touch Bar.

Una alineación más simple de laptops.

Lo que Apple ha conseguido, es darnos una alineación más sencilla de laptops, eliminando dos que habían sido abandonadas por la marca.

Ahora la Macbook Air es la laptop de entrada, que está disponible desde $1,099. Si necesitamos más potencia, tenemos la Macbook Pro de 13″ con Touchbar, desde $1,299.

Y a pesar de que Apple ha mejorado el teclado, todo parece indicar que pronto los reemplazará con el mecanismo de switches, descontinuando el “butterfly keyboard”.

Más Noticias
Epic Games Store tiene su primera oferta, con $10 de descuento en juegos de $15 o más!