appstoress1.jpeg

 

Y para obtenerla, sólo tienen que actualizar (vía Apple Menu / Software Update) el sistema operativo. Ahí verán una actualización para OS X que, en efecto, nos dará la Mac App Store. Lo mejor de todo, es que por fin tenemos una aplicación (para aplicaciones) que vive fuera de iTunes, así que no es para nada necesario lanzar iTunes.

Basta con abrir la Mac App Store (que aparecerá en nuestro Dock), y nos encontraremos con una tienda con una estructura prácticamente idéntica. Tenemos, por supuesto, los elementos destacados en la página principal. Al lado derecho, las aplicaciones de Pago más vendidas, junto con las aplicaciones gratuitas.

Para comprar aplicaciones, necesitan un Apple ID, que es el mismo que usan en iTunes para comprar canciones, o aplicaciones para iOS. (y si necesitan una de USA, aquí cómo sacarla!) Una vez que estén conectados con su cuenta, encontrarán la opción de darle click a “Buy” (si, como en iTunes), y la  aplicación empezará a descargarse automáticamente.

De momento, tenemos alrededor de 1000 aplicaciones disponibles. Están las ya conocidas, como iWorks y iLife, y también varias nuevas como Angry Birds, Chopper 2, Weather HD, que han dado el salto de iOS a Mac OS.

mac_app_store.png

La importancia del Mac App Store, para desarrolladores de software, es enorme. Apple está poniendo en todas sus Macs a esta tienda por defecto (viene como un software update, después de todo, y será parte importante de OS X Lion) eliminando por completo la necesidad de comprar las aplicaciones en físico (CDs o DVDs). Básicamente, se volverá la manera de encontrar nuevas aplicaciones para OS X porque hasta el momento, el proceso ha sido siempre ir en busca de ellas en la web. Con el Mac App Store, nos encontramos con un mercado centralizado, donde nos aseguramos que todo lo que bajemos será seguro, y que todo lo que compremos quedará sincronizado a nuestra cuenta. El proceso de instalación se ha simplificado también bastante (basta con darle click a Buy y cuando termina de bajarlo, se guarda a /Applications y aparece en nuestro Dock), lo que le quita la confusión que ocasionaba instalar apps en la Mac (abrir la imagen de disco, jalar la aplicación a /Applications).

No se olviden que para probarla, solamente tienen que actualizar la Mac via Software Updates!

  • Patrick

    Hola Arturo, acabo de bajar la app mac store y funciona bien, me he bajado twitter, evernote y alfred. Lo bueno es que uno puede bajar la suite iwork por separado, ojala haya mas aplicaciones con el transcurrir de los dias..

  • @Patrick
    Definitivamente. Dudo que crezca tan rapido como el App Store del iPad / iPhone (sobre todo porque en iOS, el App Store es la única alternativa), pero definitivamente me parece genial, como consumidor, tener al App Store para poder descargarlo (y actualizarlo) todo desde un lugar.
    Todavía tiene sus problemas (no se podrá actualizar aplicaciones que hemos comprado fuera del App Store), pero por el momento, funciona genial.
    Y sí, el poder comprar aplicaciones de iWork o iLife por separado realmente ayuda.

    Curioso que ni iDVD ni iWeb estén siquiera disponibles en el App Store 😛

  • MIRKOSMURGUIA

    QUE TAL ARTURO … ESPERO QUE TODO TE VAYA DE MARAVILLAS… NO SE SI TE ACORDARÁS DE MI, NOS CONOCIMOS EN MIRAFLORES EN LA TIENDA MAC DE UN AMIGO DONDE COMPRASTE TU LECTORA DE MEMORIA PARA IPAD 😀 … BUENO TE CUENTO QUE ESTUVE PROBANDO ALGUNOS ANDROID Y TAL COMO CONVERSAMOS TODAVIA LAS APP NO SON TAN BUENAS COMO PAR DARLE BATALLA A APPLE PERO BUENO LA TABLETA DE SAMSUNG TE CUENTO QUE ES MUY INTERESANTE LO QUE NO ME TERMINA DE CONVENCER ES LA NITIDEZ DE LA PANTALLA… PERO EN PORTABILIDAD Y FUNCIONALIDAD ESTÁ MUY BUENA…

    BUENO DESPUÉS DEL RELLENO VOY A LO QUE VINE … ESTOY EN DUDAS PARA LA NUEVA ACTUALIZACIÓN TENGO UN IPHONE 4 Y EL IPAD LOS DOS CON JAILBREAK… AHORA QUIERO SABER SI AL ACTUALIZAR LA APP STORE TB SE VAN A ACTUALIZAR MIS GADGETS… HAZ TENIDO ALGUNO PROLEMA??? O SABES DE ALGUIEN QUE HAYA TENIDO PROBLEMAS CON ESO??? … YA PERDÍ UN IPHONE 3GS Y PERDER UN IPHONE Y UN IPAD COMO QUE NO ME DA MUCHA GRACIAS…

    UN CORDIAL SALUDO, ABRAZO Y PASALA GENIAL…

  • Alfredo

    Me pueden indicar un buen sitio para poder comprar una MacBook y un docking de apple? es algo urgente