La Mac App Store ya está disponible!

 

appstoress1.jpeg

 

Y para obtenerla, sólo tienen que actualizar (vía Apple Menu / Software Update) el sistema operativo. Ahí verán una actualización para OS X que, en efecto, nos dará la Mac App Store. Lo mejor de todo, es que por fin tenemos una aplicación (para aplicaciones) que vive fuera de iTunes, así que no es para nada necesario lanzar iTunes.

Basta con abrir la Mac App Store (que aparecerá en nuestro Dock), y nos encontraremos con una tienda con una estructura prácticamente idéntica. Tenemos, por supuesto, los elementos destacados en la página principal. Al lado derecho, las aplicaciones de Pago más vendidas, junto con las aplicaciones gratuitas.

Para comprar aplicaciones, necesitan un Apple ID, que es el mismo que usan en iTunes para comprar canciones, o aplicaciones para iOS. (y si necesitan una de USA, aquí cómo sacarla!) Una vez que estén conectados con su cuenta, encontrarán la opción de darle click a “Buy” (si, como en iTunes), y la  aplicación empezará a descargarse automáticamente.

De momento, tenemos alrededor de 1000 aplicaciones disponibles. Están las ya conocidas, como iWorks y iLife, y también varias nuevas como Angry Birds, Chopper 2, Weather HD, que han dado el salto de iOS a Mac OS.

mac_app_store.png

La importancia del Mac App Store, para desarrolladores de software, es enorme. Apple está poniendo en todas sus Macs a esta tienda por defecto (viene como un software update, después de todo, y será parte importante de OS X Lion) eliminando por completo la necesidad de comprar las aplicaciones en físico (CDs o DVDs). Básicamente, se volverá la manera de encontrar nuevas aplicaciones para OS X porque hasta el momento, el proceso ha sido siempre ir en busca de ellas en la web. Con el Mac App Store, nos encontramos con un mercado centralizado, donde nos aseguramos que todo lo que bajemos será seguro, y que todo lo que compremos quedará sincronizado a nuestra cuenta. El proceso de instalación se ha simplificado también bastante (basta con darle click a Buy y cuando termina de bajarlo, se guarda a /Applications y aparece en nuestro Dock), lo que le quita la confusión que ocasionaba instalar apps en la Mac (abrir la imagen de disco, jalar la aplicación a /Applications).

No se olviden que para probarla, solamente tienen que actualizar la Mac via Software Updates!