Nicholas Negroponte, cabeza del proyecto OLPC (One Laptop Per Child, o una laptop para cada niño), acaba de revelar que el precio de estas tan esperadas laptops, las cuales estaban apuntadas a beneficiar a niños pobres, ahora beneficiarán también, los bolsillos de Microsoft.

Y es que, aparte de costar casi el doble, ahora también será capaz de correr WIndows (y probablemente la razón de que el costo se haya elevado: Windows requiere componentes más caros), probablemente esa restringida versión que se venderá del XP por $3, que nos permite correr un máximo de 3 aplicaciones y está, en general, bastante limitada.

Esta decisión realmente huele mal… por qué decidir poner Windows, si claramente, no iba a ser en lo absoluto necesario? Pues otro motivo mayor por el cual hayan tenido que reemplazar los componentes, aparte del hecho de que, bueno, quieren correr Windows en la OLPC, no parece existir. Sugar OS salió hace poco para ser probado en nuestras propias PC, y de lo poco que pude ver, me parecía más que suficiente para realizar tareas diarias, todo esto sin la necesidad de Windows.

Pero en fin, saldrá algún día, o se realizará el proyecto de una vez? Porque al OLPC lo hemos visto cambiar de formas, interna y externamente, y hasta ahora, ningún país ha invertido en el proyecto. Mostraron interés muchos, pero ninguno ha decidido solar dinero aún.

via download squad

  • HeV

    Hola Arturo, ayer le comente la noticia a un profesor de mi universidad que está en bastante contacto con la gente del MIT que se encarga del proyecto y al parecer la subida de precio no se debe a los nuevos componentes, si no a que no han recibido los pedidos que esperaban.

    Al parecer para que el proceso de fabricación del ordenador sea de $100 deben realizarse 5 millones de unidades y a día de hoy, entre los 7 países que han realizado pedidos sólo suman unos 3 millones.

  • Mientras tanto, otro países como Chile invierte en las laptops de INTEL