Se imaginan cómo o qué es lo que pondríamos en un FAQ o sinopsis de lo que fue Internet, si lo vieramos desde el lejano año 2085 ? Esto es precisamente lo que Philip Lenssen se preguntó en Google Blogoscoped.

Parece que alguien se ha pasado mucho tiempo leyendo ciencia ficción? En fin, si tienen siquiera algo de gusto por el género, o quieren reirse un rato, denle un vistazo al artículo.

Aquí, la traducción libre del artículo. Link al Original

mySuperLamePic_ab0ab189412d3f63792becf5ef3ba883.jpg

Qué era la Internet?

La Internet y el World Wide Web era un sistema de computación para transferir información humana. Los científicos han localizado temporalmente su origen, a los años 1920 – 1940.

Qué era electromail?

Eletromail era otro protocolo de transporte para transferir información humana, pero fue rápidamente descontinuada, por causar malentendidos debido a la incapacidad de representar correctamente emociones.

Qué eran los sitios world web?

Una llamada world web site (o sitio web mundial) consistía en una dirección publicada por el dueño para localizar la ubicación física de su negocio, además de otras transmisiones misceláneas de información humana que era considerada importante en la época. El protocolo utilizado para decodificar la información era llamada hypertext, y como sus standards cambiaron rápidamente con el paso de los años, es imposible decodificar la mayoría de información contenida.

Noté la palabra “NSFW” en el museo de world web sites, que mostraban reproducciones de “hypertexto”. Qué significa?

Investigación científica en el Laboratorio de Investigación de Marte llegó a la conclusión de que NSFW anunciaba que se mostraría a un humano particularmente popular, llamado Britneyspears durante los 1970s. El por qué del envío de estas advertencias antes de la visualización de este humano, es algo que todavía no ha quedado claro.

Nota de arturogoga.com : Creo que cabe explicar un poco este punto, porque probablemente hay varios que nunca han escuchado “NSFW” tampoco. NSFW = Not Safe For Work, “No apto para el trabajo”. Y si ven en varias páginas web o lugares como Break.com, se utilizan, bueno, para advertir de material que puede ser incómodo ver en el trabajo, por ejemplo.

Tenía la World Web versiones numerales?

Si. Al inicio, la world web estuvo numerada del 1 al 10, donde la mayoría de personas consideraban a la world web 8, ser la primera versión “estable”. Posteriormente, la world web recibió nombres en código para cada nueva versión, como “Omega Sun”, o el popular release “Happy Happy Rabbit”.

Una foto mostrando la “internet”. No queda claro / no hay suficiente evidencia para conjeturar su contenido

internet-picture.jpg

Quién controlaba la internet?

Los gobiernos controlaron inicialmente internet. Pero por un brevísimo periodo, fueron los individuos humanos alrededor del mundo lo que tuvieron el control, para que éste regresara, posteriormente, a los gobiernos. Este periodo intermedio de control personal humano fue llamado, subsecuentemente, la “edad oscura”, ya que incitó el comportamiento anárquico.

Qué otras tecnologías alternativas de transmisión de información acompañaron a internet?

Internet era solamente una de muchas tecnologías de transferencia. De igual popularidad en la época eran Ipod, también llamado Phone, un aparato para grabar y reproducir copias de voz humana, además del llamado Pongmachine que mostraba una figura brillante animada en un fondo negro.

Qué era el Googlecom?

Googlecom era un mecanismo supervizado por el gobierno para el almacenamiento de información humana. Posteriormente, se integró a la Inteligencia Universal, durante 2035.

Ayudó Internet a dar nacimiento a Inteligencia Universal?

Se cree que internet era un importante mecanismo para copiar, difundir y avanzar el ancestro del Universal Intelligence. A pesar de lo inestable que resultaba ser la civilización humana, el progreso se pudo dar rápidamente luego de que se inventara maquinaria capaz de auto-desarrollarse.


Que era el Worldthought, NetLink, y el Civilitron?

Este FAQ solamente cubre al planeta número 5010; para mayor información sobre la historia de los sistemas de computación de otros planetas, por favor referirse a los FAQs número 1-10000.

Cuánto tiempo le tardó a los humanos inventar Internet?

La investigación científica cree que a los humanos les tardó 150,000 años construir internet y la world web, además del electromail. El motivo de la demora, es que se cree que el cerebro humano necesitaba alrededor de 20 segundos para calcular una expresión como 12390, además de ser incapaz de calcular expresiones como 123903829. Otros habitantes del planeta como los Monos de Bonobo y la Anguila Arrowtooth tenían mayores capacidades mentales, pero ninguna intención de desarrollar internet.


Qué entidades eran las más populares en internet?

A pesar de que el almacenamiento de hipertexto inicial pudo ser vagamente decoficiado, el análisis científico determinó que, de 1970 a 1999, la entidad más popular en internet fue Britneyspears; de 2000 al 2020, fue Pleaseclickhere; del 2021 al 2030, fue la salida de Mechabot100.

Cuando desapareció internet?

Internet acabó con el fin del planeta número 5010, atribuido principalmente al hecho que los humanos estaban usando transportes llamados autocarros, que usaban solamente 1/5 de su capacidad, causando que el planeta se sobrecalentara. Copias de la internet está disponibles en otros sistemas, así que pueden leer el archivo en cualquier momento.

Estoy interesado en saber más sobre los humanos, donde puedo verlos?

Pueden encontrar representantes de la especie humana en la mayoría de zoológicos. Visitantes de las versiones 4.55 de los modelos e inferiores, reciben descuentos especiales; a pesar de que el cerebro de los humanos es incapaz de sentir dolor, por favor no lo alimenten, o los rompan.

Buenísimo el artículo, no? Pueden encontrarlo, en su forma original, en Google Blogoscoped.

Link