La importancia de una buena duración de batería + carga rápida

Post Patrocinado

Una de las funciones que más suelo valorar en un smartphone, es la duración de batería. En gama media es uno de los puntos más vendidos, con teléfonos con baterías de 4,500 o 5,000 mAh. Pero en gama alta, sigue siendo algo difícil de encontrar. Principalmente porque en gama alta tenemos componentes que consumen más batería, como una pantalla de mejor calidad y más grande, un procesador más exigente, un procesador gráfico más poderoso, y cámaras que exigen más de estos componentes. Por eso es que una batería de la misma densidad suele durar menos en gama alta que en gama media.

El Mate 30 Pro que he estado usando como mi teléfono principal hace una excelente combinación de una batería de 4,500 mAh – capaz de durarme un día entero incluso con “heavy use” – con componentes optimizados para que el consumo sea menor (como el procesador Kirin 990). Esto me permite usar el teléfono todo un día, combinando la cámara para tomar fotos o grabar videos, jugar juegos exigentes como Call of Duty Mobile, y revisar TikTok, Twitter o Instagram o ver videos de YouTube sin preocuparme demasiado. De hecho, terminé desactivando el porcentaje de batería del smartphone – que, por cierto, es una potencial causa de ansiedad para los que siempre andamos preocupados de que el teléfono llegue a 0%.

Lo que me parece genial, es que esta batería de larga duración se combina también con carga rápida de 40 Watts que viene incluida en la caja. No tenemos que comprar accesorios extra para que nuestro teléfono pase de 0% a 70% en media hora, o que termine de cargar hasta 100% en tan sólo 1:10 horas. Y sí, también tenemos carga rápida inalámbrica – este si con un accesorio extra – de hasta 27 Watts. Tengo uno en casa y el teléfono puede pasar de 0 a 100% con el cargador inalámbrico en 1:40 horas aproximadamente, lo que tardan algunos teléfonos en cargarse con cable.

Esta es una de las razones principales por las que el teléfono me ha acompañado hasta ahora en varios viajes, donde no sólo se necesita un teléfono que dure largas jornadas, sino que también nos permita recuperar gran porcentaje de carga mientras uno toma una ducha.

Más Noticias
La rediseñada app de YouTube para TVs trae una publicidad ENORME