Captura de pantalla 2013-02-27 a la(s) 07.44.28

Creo que la mayoría que visita está página entiende lo importante que es saber programar, ya que podemos hacer cosas realmente interesantes solo con una computadora y muchas líneas de código. Pues la organización Code.org también piensa lo mismo, y para demostrarlo ha publicado un video con algunos de los programadores más importantes de nuestros tiempos.

Mark Zukenberg, Bill Gates, Drew (Dropbox), Gabe (Valve) son algunos de los que aparecen en el video, explicándonos porque es tan importante aprender a programar y todo lo que podemos hacer.

(activen los subtítulos en español)

Si después del video les entró las ganas de aprender a programar, entonces les recomiendo algunos recursos que encontré para aprender a programar:

Captura de pantalla 2013-02-27 a la(s) 08.12.14

 

 

  • Fidel

    Arturo, gracias por tu post. Hace unos meses que estaba pensando retomar la programación pero no sabia por donde empezar. Desconozco cual es el “estado del arte” (si me permites la expresión) al momento. Por ejemplo no se si aun se usa Lenguaje C o Pascal por ejemplo. Me gustaria desarrollar aplicaciones para finanzas y para trading. Tienes alguna respuesta al respecto o sabes donde la podría hallar?

  • Alonso

    Hola Arturo. Gran post! Yo solia programar en mi calculadora Casio, y era genial ver como darme cuenta que descubriendo un comando me ahorraba muchas lineas de codigo (lenguaje parecido al C), pero solo fue en epoca universitaria. Dime, tienes alguna recomendacion para programar o hacer rutinas en el Excel? Salu2!!!

  • pachondo

    Me van a disculpar pero esto es una tontería, yo como programador puedo decir que los argumentos que da el video sobre la importancia de aprender a programar (sin ser falsos) pueden adquirirse de otras formas; programar te ayuda a pensar, es cierto, pero lo mismo puede decirse de estudiar filosofía, de estudiar matemáticas, etc, etc, etc ¿ahora resulta que todos tienen que ser filósofos, que todos tienen que ser matemáticos?

  • pachondo

    Es un video creado por programadores vanagloriándose de si mismos, ¿qué hay de malo en que la niña del video quiera ser doctora, y otro maestro, etc? todas son ocupaciones necesarias para la sociedad, tan valioso es el artista como lo es el comerciante, no porque todas las personas tengan ahora un teléfono en el bolsillo quiere decir que todos necesitan saber programarlo, de la misma manera en que no todos porque tengamos autos necesitamos convertirnos en ingenieros mecánicos automotrices.

  • pachondo

    Son habilidades extras que te ayudan a desarrollar ciertas características, pero repito, no por no ser programador vas a ser menos, o vas a estar en desventaja en la vida con un programador, ni en el siglo pasado, ni en este siglo informático.

    Ahora que si vamos a hablar de habilidades deseables a tener como seres humanos, yo antes que programación recomendaría que aprendieran a hablar inglés, esa sí es una habilidad necesaria en este mundo y esa si interviene en todas las facetas de todas las personas del planeta, curioso que en vez de promover eso antes nos pongan un video recomendándonos que activemos los subtítulos, por favor…

    • diego

      Me parece que a lo que apunta el video es que si tu le preguntas a cualquiera que quiere ser cuando sea grande te va a decir cualquier cosa menos programador porque no se enseña que es una actividad tan importante hoy en dia como un medico un abogado o el dueño de un supermercado… De todos modos se puede elegir no ver el video en vez de criticar a los autores y a todos los que si disfrutaron del video

  • En casi cualquier ciencia y disciplina moderna se necesitan las computadoras con software especifico creo que debería ser una materia que debe estar Ya en las escuelas.

  • Saber programar puede ser de mucha utilidad hoy en día teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajo que poseen los profesionales en el área en la actualidad.