La imagen más clara del Mate 30 Pro hasta ahora!

Evan Blass – notable leaker – vuelve a la acción, esta vez con una serie de fotos del Mate 30 Pro, Mate 30, Mate 30 Lite y el Porsche Design RS para esta generación de cuatro cámaras posteriores!

El teléfono se anunciará este miércoles 19 – como lo ha mencionado Huawei en sus redes oficiales – a un evento que estaré asistiendo, así que estén atentos a mi instagram, pues estaré publicando toda la información y hands on con el equipo!

Mate 30 Pro
Mate 30

Mate 30 Lite
Mate 30 Porsche Design RS

Qué podemos esperar del Mate 30 / Mate 30 Pro

Cámaras

Hice un artículo detallando todo sobre la cámara aquí:

Lo más interesante es esa cámara gran angular con un enorme sensor. Hasta ahora, nuestros smartphones han estado compuestos por un sensor principal – la cámara principal – de mejor calidad que el lente telephoto, o zoom, y el gran angular. Con el Mate 30 Pro, veríamos al primer smartphone con un sensor en el lente gran angular que rivaliza en calidad – o supera – al lente principal. Esto significa que las fotos con este sensor serán igual de buenas, y podríamos incluso tener un “zoom” o paso entre el lente gran angular y el principal casi imperceptible. Incluso el nuevo iPhone 11 cuenta con un pequeño sensor gran angular, como lo han tenido teléfonos con Android por años. Por eso es que este teléfono es tan emocionante en temas de fotos.

Lo que me apena un poco, es que aparentemente el lente telescópico del P30 Pro, que tanto me ha gustado, no estará presente en el Mate 30 Pro.

Kirin 990

A diferencia del resto de smartphones con Android, Huawei suele debutar su nuevo procesador en la segunda mitad del año. Por eso es que la serie “Mate” se encarga de presentarnos los nuevos procesadores, que luego son adoptados por la línea “P”.

Y en esta oportunidad, tenemos con nostros al Kirin 990, un chipset que ya viene con el modem 5G integrado, listo para esta nueva era de conectividad. Tendremos dos modelos del Kirin 990; uno con 5G habilitado para países que ya lo estén implementando, y otro con 4G.

Lo interesante, es que aparte del 5G, Huawei ha hecho bastante énfasis en temas de video con la presentación del Kirin 990. En su video, pudimos ver cómo es posible no sólo “desenfocar” a personas, algo que estaba disponible antes, sino ahora también es posible cambiar el fondo – Huawei lo llama “AI Re-Rendering” – de los videos en tiempo real. Sin embargo, a mi lo que me llama la atención es que se le está prestando bastante atención a la reducción de ruido en video en tiempo real, algo que hasta ahora nunca hemos visto, y que nos daría videos nítidos, libres de ruido incluso en situaciones de poquísima luz. Todo, a través del procesamiento de la imagen en tiempo real.

Otros puntos mencionados del Kirin 990, es que puede caluclar nuestro ritmo cardiaco y ritmo de respiración con la cámara.

Aquí pueden ver un video con los Highlights

Y por supuesto, las mejoras en poder de procesamiento y gráficos que siempre solemos ver en saltos generacionales. Esperen que el Kirin 990 compita con el Snapdragon 865 del próximo año, además del A13 de este año.

Y… tendrá Android?

Todo parece indicar que sí, tendrá Android 10! De hecho EMUI 10 ya está disponible como Beta, y lo probé a fondo aquí, para que vean todas las novedades que estarán disponibles para varios teléfonos de Huawei

Ahora, lo que está en duda es la disponibilidad de los “Google Play Services”, pero es algo de lo que nos enteraremos el día miércoles. Después de todo, si han tenido una tablet de Amazon o un Fire Stick, sabrán que el proceso de instalarlos no toma más de 30 segundos, a través de Aptoide u otros similares.

Otros lanzamientos?

Se espera que veamos también al Huawei Watch GT2

La primera generación no me gustó al principio, pero poco a poco le fui agarrando cariño, sobre todo por su eterna batería, comparado con la competencia – 2 semanas!

Más Noticias
Ojo: NO registres tu huella dactilar en un Galaxy S10 con protector de Pantalla