Con una participación de 128 países en el 2010, La Hora del Planeta ha ido agarrando mayor relevancia con cada año que pasa. En el 2008, 40 ciudades se unieron a la campaña. El 2009 consiguió 4,159 ciudades, diez veces más que el año anterior, cifra que se repitió el 2010.

De qué trata? Es sencillo: hoy 26 de Marzo, a las 8:30 PM (hora local de cada país), los que deseen participar, deberán apagar la luz, en sus casas, por una hora.

Se ha cuestionado bastante la efectividad de apagar las luces sólo una hora, lo que no tiene un mayor impacto en general. Pero finalmente, la idea es sencilla: se ahorre o no energía con este apagón mundial, lo que estamos haciendo es dedicarle una hora del año a estar conscientes sobre el planeta. Una hora donde podemos refleccionar sobre los efectos que causamos y lo que estamos haciendo al respecto.

A este esfuerzo, las ciudades participantes usualmente se unen al apagar algunos conocidos monumentos, o reduciendo en general el consumo de energía en las calles

otro lado la WWF sí ha dado algunas cifras sobre e Por l impacto que ha tenido La Hora del Planeta en el mundo: Según WWF Thailand, se redujo el uso de electricidad en 73.34 megawatts que, en una hora, equivale a 41.6 toneladas de dióxido de carbono. En Christchuch, Nueva Zelanda, es donde se obtuvo mejores resultados, sin embargo. La ciudad reportó 13% menor consumo donde esta hora.

 

Así que no lo olviden! De ser posible, esta noche, a las 8:30pm, apaguen las luces por una hora!

  • ¡Qué buen artículo! Lástima que me haya llegado al correo hoy, 27 de marzo. Igualmente, participé de La Hora del Planeta: en mi ciudad, Medellín (Col), hubo un concierto en el Museo de Arte Moderno con la Orquesta Filarmónica de Medellín… ¡fue espectacular! Llevamos velas y las pusimos de manera que se viera ‘2011’ iluminado con las llamas de éstas.

    Gracias por la info.